Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

México debutó en la Copa América con un triunfo sobre Uruguay

El seleccionado azteca se impuso por 3-1 y se colocó en la cima del Grupo C. Ambos terminaron con diez en uno de los partidos más atractivos del certamen.

México demostró que con su primer equipo y con el apoyo de miles de seguidores puede ser peligroso en esta Copa América Centenario, al doblegar por 3-1 a Uruguay, con lo que se colocó en la cima del Grupo C. El veterano Rafael Márquez y Héctor Herrera anotaron en los minutos finales del partido para que México rompiera el empate 1-1. Un gol en contra de Álvaro Pereira adelantó a los mexicanos a los cuatro minutos, pero Diego Godín empató para la Celeste con un cabezazo a los 74.
En el momento de mayor adversidad para el Tri durante el encuentro, Márquez anotó con un tiro dentro del área a los 85 y Herrera selló la cuenta con un cabezazo sobre los 90. Rafa Márquez, un veterano de 37 años que está jugando su quinta Copa América, marcó su 16º gol con la selección mexicana.
Con el resultado, México se colocó en la punta del sector con tres puntos, misma cantidad que tiene Venezuela pero con una mejor diferencia de goles. Jamaica es tercero y Uruguay por ahora está al fondo.
En el estadio de la Universidad de Phoenix, los hinchas que abarrotaron el graderío eran en su mayoría mexicanos. La selección azteca se adelantó cuando Guardado mandó un centro por costado izquierdo hacia el área buscando a Herrera, pero Pereira desvió la pelota con la cabeza y la metió en su propia portería.
El partido cayó en un bache en los siguientes minutos. Ninguno de los dos equipos fue peligroso hasta que Edinson Cavani estuvo a punto de igualar con un potente disparo dentro del área que fue desviado por el arquero Alfredo Talavera con una espectacular atajada.
Los uruguayos complicaron su partido a los 44, cuando el volante Matías Vecino fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Jesús Corona. A pesar de la inferioridad numérica, Uruguay dominó el arranque del segundo tiempo y estuvo muy cerca de igualar el encuentro a los 58, cuando Diego Rolán quedó solo frente al arco pero mandó su disparo por el costado derecho del arquero Talavera en un claro error.
Los mexicanos también se quedaron con 10 hombres a los 73 cuando Andrés Guardado fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta cerca de su área. De esa jugada se derivó el tanto de la igualdad cuando Godín le ganó el salto a un par de zagueros y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero Talavera. Fue el primer gol que recibió la defensa de México en 906 minutos, una nueva marca en la historia de la selección.
México retomó el control en los minutos finales y fue con más decisión hacia el frente pero sólo generó un disparo de Javier Hernández que fue desviado a tiro de esquina a los 82. Poco después, Márquez tomó un rebote dentro del área y conectó potente tiro de pierna derecha que entró al ángulo superior izquierdo de la portería de Fernando Muslera.
Los mexicanos le dieron rumbo definitivo al encuentro cuando Raúl Jiménez le mandó un pase dentro del área a Herrera, quien conectó remate de cabeza dentro del área para poner el 3-1.
Los goles del partido
Embed

Comentarios