Central
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Mete mano abajo y arriba

Coudet apostaría por Torsiglieri en defensa y en ataque a Herrera, quien le habría ganado la pulseada a Teo Gutiérrez.

El acompañante de Ruben en la ofensiva sería Germán Herrera. La función de segundo marcador central recaería en Marco Torsiglieri. Hay algún cambio que tenga más preponderancia sobre el otro. Los dos son importantes y con los que probó Coudet el viernes y ayer, más allá de que el DT no confirmó los once. De igual forma, alcanza para hacer alguna que otra lectura.

   La semana (corta, por cierto) transitó más cerca de las especulaciones en relación a la delantera. Había una disputa entre Teo Gutiérrez y Herrera, ambos titulares el pasado sábado contra Huracán, en el partido en que el Chacho optó por un equipo alternativo.

   Por nombre, experiencia, trayectoria y algunas cuestiones más, el nombre de Teo pintaba para jugarse una ficha más. Justo ante Boca (para el colombiano, se sabe, es un partido especial) y después de muchas actuaciones muy por debajo del nivel esperado. Pero el Chacho no lo vio de esa manera. Al menos es lo que dejó entrever en la previa. Después de dos prácticas probando con Herrera suena poco entendible que se incline por Teo, aunque siempre hay lugar y tiempo para una jugada de último momento.

   Lo cierto es que Herrera, también de flojo partido con Huracán y apenas discreto rendimiento en lo que va del semestre, pinta para acompañar a Ruben. Por ahí el Chacho avizora un partido más para batallar que para jugar.

   Y Torsiglieri, que después del encuentro ante Vélez (segunda fecha) había sido guardado y que reapareció recién en cancha de Huracán, le habría ganado la pulseada a un Menosse que desde que ingresó al equipo (tercera, contra Patronato) nunca había salido. Sólo faltó el domingo, por la decisión del técnico de apostar a un equipo alternativo.

   Un detalle: Torsiglieri jugó hasta hace poco en Boca y quizá para el Chacho sea importante el conocimiento que seguramente tiene de muchos de sus rivales de esta noche. A su lado Dylan Gissi, a quien parece no haberle hecho mella el error en el clásico.

   Por lo demás, Coudet siempre tuvo muy en claro todos los otros nombres. Para destacar, el retorno de Walter Montoya después de superar una distensión de ligamento de la rodilla derecha y las apariciones de Víctor Salazar y Giovani Lo Celso (ambos no jugaron el clásico ni frente a Huracán).

   Con la base que se conocía, pero con Torsiglieri atrás y Germán Herrera adelante (si es que finalmente se confirma). Así sería la apuesta de Coudet para sortear hoy a Boca.

Comentarios