Escenario
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Metallica y The Strokes estarán en el Lollapalooza

La edición 2017 del festival internacional de rock se realizará en el Hipódromo de San Isidro, el 31 de marzo y el 1º de abril.

Las bandas estadounidenses Metallica y The Strokes encabezan la lista de artistas que se presentarán en la edición 2017 del festival Lollapalooza, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, según anunció ayer la organización del encuentro. La cuarta edición del festival se realizará del 31 de marzo al 1º de abril.

Metallica, banda pionera thrash y metal rock que ya actuó en Argentina durante 2014, volverá al país para presentar el disco "Hardwired to Self Destruct", que incluye el tema "Moth Into Flame" y saldrá a la venta a partir del 18 de noviembre de este año.

A ellos se sumarán el quinteto The Strokes, oriundo de Nueva York. La última incursión en territorio nacional de la banda liderada por el cantante Julian Casablancas fue en 2012, cuando encabezó el Personal Fest en el predio porteño de Geba. También estarán en el Lollapalooza el cantante, compositor y productor canadiense conocido como The Weeknd, y la legendaria banda británica Duran Duran, que lleva vendidos más de 100 millones de discos.

La grilla se completa con The XX, The Chainsmokers, Flume, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Rancid y The 1975, entre las bandas internacionales.

También integrarán la grilla de las dos jornadas artistas locales como León Gieco, los grupos Turf y Poncho, y Roberto "Palo" Pandolfo, entre otros.

De las ediciones anteriores participaron Red Hot Chilli Peppers, Eminem, Jack White, Pharrell Williams, Florence And The Machine, The Smashing Pumpkins y Noel Gallagher's, entre otros.

Una vez más el festival incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones de artistas y activaciones creadas especialmente para la ocasión, espacios verdes y de esparcimiento, y el ya clásico Kidzapalooza, entre muchas otras cosas, en lo que promete ser la edición más convocante de su historia.

El encuentro fue fundado en 1991 por Perry Farrell, el cantante de Jane's Addiction, como un festival itinerante.

Comentarios