Edición Impresa
Viernes 22 de Julio de 2011

Messi y Tevez se sumaron al pedido

Los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi y Diego Forlán, encabezaron esta campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que se extenderá hasta mañana cuando termina el campeonato de la Copa América. Arrancó con la lectura del compromiso a favor de los chicos por el capitán de la selección nacional Javier Mascherano cuando comenzó el torneo internacional.  Entre otros futbolistas del equipo nacional que se sumaron públicamente a esta campaña están Carlos Tevez y Sergio Kun Agüero. En tanto que las selecciones nacionales de los países participantes de la Copa América ya adhirieron a los Embajadores de Unicef.

Las firmas que reúna Unicef se entregarán a los gobiernos y ciudadanos de América Latina para que tomen medidas efectivas para eliminar la discriminación.

Bajo el lema “con tu firma ganan los chicos”, todas las personas que quieran participar de la iniciativa podrán sumar su adhesión digital en: www.facebook.com/UNICEFARGENTINA.

Este compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación aboga —en líneas generales— para que todos los chicos y las chicas sean protegidos de la segregación racial, étnica, religiosa o de género, que los afecte en el deporte y en cualquier otro ámbito. Y para que no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la escuela o a un servicio de salud por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad indígena, ser afroamericano, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

Comentarios