AFA
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Messi y Mascherano, líderes recluidos en Ezeiza

La misma postura tuvieron Angel Dí María, Nahuel Guzmán y parte del cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauza.

Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán del seleccionado argentino, respectivamente, se recluyeron ayer en el predio de la AFA en Ezeiza. Suspendido el entrenamiento previsto para esa jornada, debido al retraso que sufrió el vuelo que los trajo de regreso de Brasil, ambos optaron por quedarse allí, pese a que se les dio el día libre. La misma postura tuvieron Angel Dí María, Nahuel Guzmán y parte del cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauza.

   Más allá de toda clase de especulaciones, si les convenía a Messi, Mascherano, Di María y Guzmán retornar a Rosario o San Lorenzo, donde viven en el país, considerando que estarían por pocas horas ya que hoy tenían que volver a los entrenamientos, lo concreto es que prefirieron quedarse en Ezeiza. En estos momentos duros es una buena señal de compromiso con el seleccionado.

   Se supone que la estadía en el predio de la AFA también sirvió por estas horas para que los futbolistas charlaran algunas cuestiones con el entrenador, de cara al enfrentamiento contra Colombia en San Juan del martes.

Los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado arribaron ayer minutos después de las 7 en un vuelo chárter al aeropuerto Ministro Pistarini, en el partido de Ezeiza, en medio de una total indiferencia ya que no hubo hinchas presentes ni para expresar disconformismo o para manifestar una muestra de apoyo.

    El plantel se retiró sin atender a los medios de prensa en un ómnibus que lo trasladó al predio que la AFA posee en Ezeiza. Desde allí, se fueron en distintas direcciones, con excepción de los mencionados, quienes se quedaron en ese predio.   

Bauza suspendió el entrenamiento que tenía previsto realizar ayer a causa del retraso del vuelo y liberó a los futbolistas hasta hoy por la tarde.

   "Por la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto, la delegación llegó con tres horas de atraso. Por lo tanto, el cuerpo técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10", anunció el departamento de prensa de la AFA por medio de su cuenta de la red social Twitter.

    "El plantel quedó liberado y volverán a entrenar mañana (hoy) en el predio de Ezeiza", se añadió, mientras que una fuente de la AFA informó que "no se cambiará en nada el cronograma que estaba previsto".

    De esta manera, el equipo nacional regresará hoy a los trabajos, a las 15, a puertas cerradas, y concluirá su preparación mañana, a las 10, con la posibilidad de que la prensa vea la sesión apenas 15' y con una conferencia posterior de dos futbolistas designados por el cuerpo técnico.

    Pensando en el partido ante Colombia, el director técnico cuenta con todos sus futbolistas a disposición, debido que no hay ningún suspendido ni lesionado, aunque se esperan varias modificaciones en el once titular luego de la pobre actuación contra Brasil.

Comentarios