Ovación
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Messi y Barcelona, sociedad de hecho

Pese a los rumores, la Pulga prolongaría su carrera en el club catalán.

El mercado de pases del invierno europeo está en plena ebullición. Los sondeos están a la orden del día, como también las operaciones de prensa. Según el diario británico Sunday Mirror, Manchester City estaría elaborando un plan estratégico para fichar a Lionel Messi, cuyo contrato con Barcelona vence el 30 de junio de 2018, por unos 233 millones de euros, una cifra récord a nivel mundial.

Días después a esa publicación la prensa española señaló que la Pulga rechazó una primera oferta que le hizo Barcelona para renovar el vínculo y por esa razón los dirigentes catalanes hicieron una nueva propuesta.

Sin prisa pero sin pausa, desde el club catalán siguen dando los pasos necesarios para encarrilar la que tiene que ser la noticia más importante para la institución: la renovación de Leo Messi.

El propio presidente del club, Josep Maria Bartomeu, tomó las riendas de las tratativas para que la operación llegue a buen puerto. En ese sentido todo marcharía según lo previsto y las negociaciones ganarán en profundidad en las próximas semanas.

"La relación de Bartomeu con Jorge Messi, el padre de Leo, es fluida y atrás han quedado los malentendidos de épocas pasadas. La predisposición es máxima por las dos partes y así se hace evidente con las llamadas mantenidas en las últimas horas. Como no podía ser de otra manera, la ampliación de contrato del crack argentino es un asunto prioritario para el FC Barcelona y se están acometiendo todas las diligencias previas necesarias a la espera de la llegada a la ciudad condal del padre del futbolista", destacó el diario Sport en su edición on line.

Está previsto que Jorge Messi llegue a Barcelona antes del 3 de diciembre, fecha en la que en el Camp Nou se disputará el clásico con Real Madrid. Y es porque para esa época se espera se produzca un encuentro entre el presidente azulgrana y el padre del futbolista, el que servirá para escuchar prioridades, tanto las del jugador como también las del club.

A Glasgow

Leo Messi, que ya se recuperó de sus problemas estomacales que le impidieron jugar el pasado sábado ante Málaga por la Liga de España, figura en la lista de los convocados que Luis Enrique dio a conocer ayer antes de partir hacia Glasgow, donde enfrentará a Celtic en un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En la lista también está el delantero uruguayo Luis Suárez, que se perdió el último encuentro de la liga por sanción.

Barcelona, que lidera el grupo C con dos puntos de ventaja sobre Manchester City, se asegurará el pase a la siguiente ronda con una victoria o un empate si el equipo inglés no pierde ante el Borussia Mönchengladbach.

Batidefinición

Gabriel Batistuta tiene su candidato a ganar el premio The Best 2016 como mejor jugador: "Messi no ganó mucho este año, pero igual fue el mejor. Yo se lo daría a él, es el uno indiscutible".

Comentarios