Ovación
Jueves 18 de Agosto de 2016

Messi, un gol y más títulos

Anotó en el 3-0 ante Sevilla, dirigido por Sampaoli, y levantó otra Copa.

El rosarino Lionel Messi convirtió uno de los tres tantos con los que Barcelona goleó ayer a Sevilla por 3 a 0, de local, y se adjudicó la 12ª Supercopa de España, tras redondear un global de 5-0.

Messi, quien recientemente confirmó el regreso al seleccionado argentino, anotó el tercer gol, a los 55 minutos, y llegó a 454 en 532 encuentros. Además, con este título, el 10 sumó su séptima Supercopa de España.

El tanto de la Pulga fue de cabeza tras un centro del francés Lucas Digne. El rosarino es el máximo goleador de la Supercopa con 12 tantos, seguido por Raúl con 7.

Previamente, el turco Arda Turán marcó los otros dos de los catalanes: a los 10 y a los 46 minutos, respectivamente.

Además el chileno Claudio Bravo, que podría dejar el club catalán para sumarse a Manchester City de la Premier League, le contuvo un tiro penal a Iborra, cuando Barcelona ganaba 1-0.

Barcelona, máximo ganador de este certamen, contó con el sanlorencino Javier Mascherano de titular, pero dejó el campo de juego en el final del partido (por un golpe en la cabeza) y su equipo terminó con diez jugadores porque el entrenador Luis Enrique ya había realizado los tres cambios.

Messi, a uno del final, estuvo cerca de marcar otra vez, pero su remate se fue afuera por poco.

Por su parte, Sevilla, dirigido por el entrenador casildense Jorge Sampaoli, contó desde el comienzo con Gabriel Marcado y Matías Kranevitter, ambos ex River Plate, y Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, y además tuvo los ingresos de Franco Vázquez, ex Belgrano de Córdoba, y Luciano Vietto, ex Racing.

Comentarios