Lionel Messi
Miércoles 13 de Julio de 2016

Messi toma mates pensando en Ñuls

Lionel Messi, de vacaciones en lbiza, dio otra señal que refleja su fanatismo leproso. Crece la ilusión para que juegue en el Parque.

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, está de vacaciones con su familia tras lo que fue la derrota por penales en la final de la Copa América Centenario, en la que tras el juego ante Chile lanzó el mensaje de que no seguirá jugando en la selección argentina, una declaración que conmovió a todo el mundo deportivo. Ahora más relajado, el crack rosarino está disfrutando del sol y las playas para recargar las pilas y, por qué no, poder rever su determinación y volver a ponerse la diez albiceleste. Pero nada de los antes dicho importa tanto para los hinchas leprosos como el detalle que se apreció en unas fotos que trascendieron de las vacaciones de la Pulga. Y que es justamente el escudo de Newell's en el termo con el que la estrella de Barcelona estaba tomando mates rodeado de sus afectos. Claro es sólo un detalle, apenas un símbolo, pero que no hace más que ratificar que Leo es hincha fanático del club del Parque y que más tarde o más temprano todos los caminos lo conducirán a cerrar su carrera luciendo camiseta leprosa.

Messi ya no es más el pibe tímido de los inicios que sólo gambeteaba jugadores como conos en el Camp Nou, cuando el planeta fútbol comenzó a posar sus ojos en él. Ahora está maduro y sabe que cada gesto o imagen que lo rodea no tarda en dar la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Por eso no dudó en contarles a los periodistas que daría un paso al costado en la selección luego de que los títulos le dieron siempre la espalda. Y allí no necesitó de una rueda de prensa especial ni habló por las redes sociales para aclarar su postura, lo hizo mirando a la cámara y sin intermediarios. Y ahora Leo está de vacaciones y sabe que cada paso que realice, como la simbología que lo rodee, tendrá la mirada atenta de los medios internacionales.

En este contexto de rélax, Leo eligió tomarse unos mates con el termo identificado con los colores de Newell's. Está claro que marcó una época gloriosa en la historia del poderoso Barcelona, en el que los hinchas lo recordarán por siempre. Pero, a pesar de ello, la Pulga sigue siendo fiel a sus orígenes y no hay dudas de que el club del Parque está entre sus amores. Que no se olvida de sus inicios en las canchitas del predio de Malvinas, donde empezó a escribir los primeros capítulos de su leyenda.

El astro rosarino se encuentra de vacaciones con su familia en la isla española de Ibiza tras haber pasado unos días en Bahamas. Y justamente en las arenas bañadas por el Mediterráneo fue fotografiado junto a su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo mientras pasaba un día de playa a bordo de un yate.

Y en una de las fotos que publica el portal español Sport, se lo ve a Messi junto con su hijo mayor (Thiago) tomando mates con un termo con una imagen del escudo de Newell's. Un hecho que fue descripto por los medios del mundo y que en Rosario los hinchas rojinegros replicaron una y otra vez en las redes sociales. Incluso, la foto fue subida a la cuenta de Twitter de Martín Giusepponi, coordinador de la Fundación Messi y colaborador en la actual gestión del presidente leproso Eduardo Bermúdez.

Antes de la Copa América, el diez repitió: "Siempre dije que me gustaría jugar en Newell's, por el hecho de ser hincha del club, de salir de ahí de chiquito. Soñé con jugar en primera, después mi vida cambió totalmente y fue para otro lado. Me quedó la espinita de jugar el campeonato argentino con la camiseta de Newell's".

Decir que la Pulga volverá más rápido a Newell's por tomar mates con un termo con la calcomanía leprosa es una temeridad en este momento, tanto como sería negar que Leo cada vez que puede parece dar un pasito que lo acerca más al Parque. Sólo el tiempo dirá si el crack jugará en Newell's, lo cierto es que la chance está abierta y el propio fenómeno se encarga de alimentar el sueño con sus gestos.

Comentarios