Messi
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Messi tiene un deseo

"Merecemos ser campeones de una copa importante", tiró la Pulga.

Después de cerrar una nueva temporada con Barcelona, Lionel Messi viajó ayer a la Argentina para incorporarse hoy al seleccionado que el viernes jugará un amistoso en San Juan y que participará de la Copa América del Centenario, aunque deberá retornar a Barcelona antes del debut ante Chile, el 6 de junio en San Francisco, para declarar por presunto fraude fiscal.

   Antes de viajar al país, el rosarino concedió una entrevista a Sports Illustrated en la que el crack tiró algunas frases que dejarán pensando a más de uno.

   La Pulga reconoció que "Barcelona me lo dio todo: crecí aquí y tengo mi vida aquí", pero confesó que "algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente". Eso le dio pie para hablar de su infancia: "Desde pequeño tuve una pelota en los pies, me encantaba salir a la calle a jugar cuando tenía cinco o seis años", recordó. Luego habló de los tiempos de su llegada a Catalunya y expresó que "fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero fue muy difícil. A Barcelona fui con la ilusión de llegar a jugar en primera. Ese era mi objetivo. Sólo pensaba en jugar al fútbol".

   Ya con la mirada puesta en la Copa América a disputarse en Estados Unidos, el capitán del seleccionado argentino sentenció: "Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr el título. Merecemos ser campeones de una copa importante".

   Al hablar de la motivación para seguir cosechando halagos, Messi reveló: "Siempre salgo con la misma ilusión del primer día y siempre quiero mejorar. Siempre se puede crecer y aprender como futbolista y en la vida. Mi manera de jugar siempre fue igual desde que era chico".

   También se refirió a los premios que recibió en su carrera y destacó que "el Balón de Oro me hizo muy feliz. Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y te den eso es increíble. No les doy mucha importancia a los premios individuales pero es muy lindo".

   En la entrevista también le dedicó un párrafo a su vida privada, más específicamente a sus hijos, Thiago y Mateo: "Explicar lo que es tener un hijo es muy difícil. El que los tiene lo sabe, es una sensación única. Estoy muy feliz de la familia que hemos formado", concluyó el rosarino.

Si Lavezzi está desagarrado irá Acosta

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore padecen lesiones musculares que ponen en duda su presencia con el seleccionado. Gerardo Martino evaluará una vez más a los futbolistas en Ezeiza y definirá si los mantiene en el plantel o bien cita a otros. Lavezzi llegó ayer al país y rápido se puso a trabajar en el gimnasio del predio de la AFA junto a Pastore, su ex compañero del PSG, también averiado. Ambos futbolistas fueron llevados a un sanatorio porteño para ser sometidos a un estudio. Lavezzi tiene una lesión en el aductor izquierdo y Pastore en uno de los gemelos. Si Lavezzi se encuentra desgarrado su reemplazante sería Lautaro Acosta.

Coria visitó al plantel y aprovechó para sacar fotos

Para sorpresa de varios, el ex tenista Guillermo Coria visitó hoy al plantel del seleccionado argentino que se entrena en Ezeiza con miras a la Copa América Centenario. "El sueño del pibe", escribió el ex número 3 del mundo en su cuenta de la red social Twitter para acompañar el testimonio con fotos junto a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Erik Lamela, Nahuel Guzmán y el defensor canalla Javier Pinola, quien, marginado por la lesión sufrida en el partido de ida por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, también visitó el predio.

Comentarios