Lionel Messi
Jueves 13 de Octubre de 2016

"Messi tiene que estar sí o sí"

El ex arquero de la seleccion de Paraguay dijo en diálogo con Ovación que si Argentina pone en la selección a jugadores del medio local, "no clasifica"

El ex arquero de la seleccion de Paraguay dijo en diálogo con Ovación que si Argentina pone en la selección a jugadores del medio local, "no clasifica"

José Luis Chilavert le puso una mirada diferente al común de la gente. Lo mira desde afuera y con otro pensamiento, por eso su palabra tiene importancia dentro de un contexto argentino complicado y agitado. El ex arquero paraguayo no cree que haya ciclos cumplidos y se preguntó "¿a quién van a poner? Si ponen a los del medio local, no clasifican". También dijo que no vio "un mal funcionamiento porque generaron varias situaciones de gol". Y dejó en claro que "Messi tiene que estar sí o sí", porque Argentina es messidependiente como tiempo atrás fue maradonadependiente.

El polémico ex arquero se aprestaba a embarcar en el aeropuerto de Córdoba para iniciar el viaje a Buenos Aires después de haber presenciado el duelo entre argentinos y paraguayos. Respetuoso y amable aceptó hablar con Ovación y entregó su pensamiento, mucho más analitico y lejos de un fanatismo que a veces puede enturbiar una opinión. Una visión desde el otro lado de la vereda, del sector del vencedor.

"No veo que el problema sea un mal funcionamiento, porque generaron varias situaciones de gol. Por ahí no tiene la dosis de fortuna que debe poseer un equipo y no encuentra el gol, pero ya va a cambiar esa situación porque tiene jugadores de jerarquía", afirmó Chilavert, cuya figura no pasó inadvertida en el lugar y hasta se encontró con otro ex guardavalla con historia: Ubaldo Matildo Fillol.

—Es común decir que los hinchas argentinos son muy exitistas, por eso se cuestiona tanto al DT o se pide la cabeza de algunos jugadores ante un mal resultado.

—Eso pasa en todos lados. El hincha quiere ver ganar a su equipo. Argentina tuvo sus chances y si Agüero hubiese marcado el penal o definido en el mano a mano con Justo Villar habria cambiado el partido.

—Se habla de ciclos terminados para ciertos futbolistas. ¿Cómo lo ves?

—¿Por qué? ¿A quién van a poner? Mi pregunta es, ¿a quién van a poner en lugar de estos jugadores? Si ponen jugadores del medio local no van a clasificar. Va a ser un equipo normal. Lo que tiene que saber es que Messi tiene que jugar sí o sí. Porque los partidos que jugó ganó la Argentina y cuando no estuvo no lo pudo hacer.

—Está claro que esta elección es mesidependiente.

—Sin dudas. Antes era maradonadependiente y ahora messidependiente.

—Y pensar que fue tan cuestionado que había dejado la selección.

—Lo que pasa es que cuando uno es exitoso siempre genera envidia. Siempre digo que el hincha quiere ver golear a su equipo. Y hoy en día eso es muy difícil. Son pocos los equipos en el mundo que juegan bien al fútbol: el Manchester City de Pep Guardiola o Barcelona, al que a veces no le salen las cosas y pierde con equipos pequeños. Es el fútbol.

—¿Cómo se conserva la tranquilidad en una situación así?

—Para eso hay que aplicar mucha psicología y hablar bien claro con los jugadores. Obviamente no es bueno perder en casa, pero ya en el próximo partido deberá recuperarse.

—Bauza salió a bancar en la conferencia de prensa a los futbolistas en el medio de todas las críticas.

—Los tiene que bancar porque es el principal plantel que tiene. Me parece lógico que lo haga.

Comentarios