Copa América
Sábado 28 de Mayo de 2016

Messi se llevó un susto mayúsculo en San Juan en el último amistoso previo a la Copa América

"Fue un fuerte golpe en la zona lumbar, pero sin compromiso óseo", explicó el jefe de guardia del sanatorio, doctor Eduardo Orellano.

El crack Lionel Messi sufrió un "fuerte traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal", pero sin lesión ósea en el partido que la selección argentina le ganó anoche a Honduras en San Juan por 1 a 0, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos, según informaron fuentes del sanatorio Cimac, al que el jugador fue trasladado desde el estadio Bicentenario.

   "Fue un fuerte golpe en la zona lumbar, pero sin compromiso óseo", explicó el jefe de guardia del sanatorio, doctor Eduardo Orellano.

   De todos modos, se espera la evolución de Messi en los próximos días para saber hasta qué punto condicionará su rendimiento o su participación en la selección. Según fuentes cercanas a la selección, la lesión estuvo "al borde de la fisura".

   El astro del Barcelona recibió el fuerte golpe en el segundo tiempo del encuentro con Honduras y debió ser reemplazado por Ever Banega.

   Sobre el cuarto de hora del complemento, Messi se había caído y un adversario que volvía para tomar la posición se lo llevó por delante accidentalmente. Tras cuatro minutos de atención médica al borde del campo de juego la figura del Barcelona se retiró dolorido a los vestuarios por precaución.

   Más allá de ser la despedida del seleccionado, el riesgo que siempre sobrevuela este tipo de encuentros tan cerca de acontecimientos importantes volvió a decir presente. Porque esta molestia de Messi sembró preocupación para el cuerpo técnico nacional, que poco podrá analizar de lo que haya sido el desempeño del equipo.

   Se trató de una jugada desafortunada en la que Messi, tras elevarse para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Oliver Morazán.

   En el vestuario del estadio Bicentenario fue sometido a un primer estudio con el ecógrafo móvil del equipo médico del seleccionado, pero en función del dolor manifestado los doctores del plantel decidieron profundizar el diagnóstico y lo trasladaron al sanatorio Cimac.

   Antes de conocerse la información final, y en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT argentino, Gerardo Martino, dijo: "Messi tuvo un fuerte golpe en la zona lumbar y le están haciendo estudios. No me atrevo a aventurar un diagnóstico" (ver aparte).

   Y en ese mismo sentido de preocupación se expresaban todos los jugadores consultados luego del partido. Ahora, lo dicho, debe esperarse la evolución de Messi, quien antes de la Copa América debe viajar a España para declarar el jueves 2 de junio en una causa que se le sigue en Barcelona por presunta evasión fiscal (ver aparte).

   Lo cierto es que Argentina le ganó a Honduras por 1 a 0, con gol de Gonzalo Higuaín, en su último amistoso previo a la Copa América Centenario.

   Hay que recordar las lesiones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, que a pesar de sus respectivos desgarros, están confirmados de todas maneras para la competencia.


Comentarios