Copa América
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Messi se lesionó y se lo va a extrañar

La imagen se repitió en todos los canales del mundo. Con Lionel Messi tomándose la pierna o con gestos de dolor por la lesión que sufrió ayer ante Atlético de Madrid.

La imagen se repitió en todos los canales del mundo. Con Lionel Messi tomándose la pierna o con gestos de dolor por la lesión que sufrió ayer ante Atlético de Madrid. Todo un dolor de cabeza para Edgardo Bauza, que está en plena tarea de diagramar la doble fecha de Eliminatorias frente a Perú, en Lima (6 de octubre), y con Paraguay, en Córdoba (11). El mejor del mundo, ese tan discutido por algunos, estará afuera de las canchas durante un mes por un desgarro ("rotura muscular en el aductor derecho", indicó el parte médico). Y se lo extrañará, como sucedió frente a Venezuela. Porque en realidad no tiene reemplazante. No es lo mismo la selección con su presencia que sin él entre los once. No sólo por todo lo que genera, lo que convoca, la motivación que despierta y el movimiento intenso que nace. La atracción exterior no es la misma, tampoco el juego que puede aportar la albiceleste.

   Nada se puede descubrir de este Messi que batió todos los récords posibles que se le pusieron en el camino. Y más allá de que algunos sigan sosteniendo que en la selección todavía no ganó ni la Copa América o un Mundial, algo innegable, también es cierto que quizás sin su figura no habría llegado tan lejos como lo hizo durante muchas oportunidades. O quizás sí, pero eso no se puede constatar.

   Lo que sí se puede percibir es que Argentina no luce ni despierta tantos temores en los rivales si Messi no aparece entre los once. El equipo se resiente y no tiene un reemplazante. Los que hay, obviamente, están lejos de disimular su ausencia. Y es otro equipo más, sin dejar de aclarar que cuenta con jugadores de elite.

   Messi no estará y la selección lo va a extrañar. Y mucho. Como siempre sucedió.


Comentarios