Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Messi se despidió de Chicago entreverado con los hinchas

Lionel Messi no podía irse de Chicago sin retribuir los gestos que la gente de esta ciudad tuvo con él desde que llegó el martes a la noche

Lionel Messi no podía irse de Chicago sin retribuir los gestos que la gente de esta ciudad tuvo con él desde que llegó el martes a la noche. El Diez no sólo les dio el gusto a los hinchas de verlo debutar contra Panamá y deleitarlos con tres goles en la Copa América 2016, sino que ayer los premió haciendo que se llevaran una colección de recordatorios.

   Es que una vez que finalizó la práctica matutina en la Universidad de Illinois, la última que cumplió el plantel en esta ciudad, Messi atendió con paciencia, la requisitoria de los hinchas. Se sacó fotos, firmó autógrafos y hasta cruzó algunas palabras con algunos de los simpatizantes que desde temprano soportaron estoicos el calor que abrazaba a Chicago cerca del mediodía.

   Fue más que nunca "El Messi de la gente". Hasta tuvo que escuchar los más inverosímiles pedidos: "Por favor, Leo, cuidate. No hagas ningún movimiento que te pueda afectar la zona en la que te lesionaste. Te necesitamos entero para ganar esta copa. Hacelo por nosotros", le dijo uno de los hinchas mientras el rosarino estampaba la firma en un cuaderno de los chicos que lo rodeaban.

   Messi siempre lució con buen semblante y con una sonrisa que se le escapaba cada vez que la gente le pedía algo. Fueron largos minutos los que el mejor jugador del mundo les dedicó a los hinchas.

   Nada de apuro y mala cara para cumplir con todos los pedidos. Así transitó Messi las últimas horas de su estadía en Chicago, la misma ciudad en la que ya le levantaron una estatura imaginaria al lado de la que muestra imponente al gran Michael Jordan.

   Ya hoy se inicia otro capítulo en la vida de la selección en la Copa América. Porque el plantel voló ayer a la tarde hacia Seattle, sede del partido contra Bolivia el martes 14.

Comentarios