Ovación
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Messi se despachó con todo y dijo que "el margen de error es cero y tocamos fondo"

Messi fue más crítico que Bauza en el análisis, pero advirtió que se sale estando todos juntos

Edgardo Bauza habló en la conferencia de prensa. Abatido, explicó que el segundo gol brasileño los destruyó después de respetar bien la línea de juego que habían pensado. Luego Lionel Messi se detuvo mucho a hablar y, aunque coincidió con que ese gol fue determinante, fue bastante más allá y dijo que no se puede seguir jugando así, que hay que cambiar. Sí volvieron en coincidieron desde ambos lados que hay fuerzas para seguir y revertir este momento, "el peor de la selección en los últimos años", como describió Leo con absoluta precisión y que "dentro de toda la mierda que estamos pasando, seguimos dependiendo de nosotros".

La primera pregunta que debió responder Bauza fue sobre su continuidad, pese a estar camuflada. Y ahí respondió que "la fuerza está intacta". Y la última que respondió Messi antes de subirse al micro también habló del Patón. Luego de referirse mucho al juego del equipo, y por lo tanto sin mencionarlo a la tarea que desarrolla el entrenador, Leo advirtió que "es un técnico nuevo y cuando no se gana es mucho más difícil. El habla mucho con los jugadores y tenemos que estar todos juntos".

Pero Messi fue crítico. "No podemos repetir un partido más de los que venimos haciendo. Nos desordenamos rápido, no sabemos a qué jugamos, nos perdemos en la cancha", advirtió. "El margen de error es cero. Tocamos fondo". Y "nunca alcanza con un jugador solo. Necesitamos un buen equipo y un buen funcionamiento".

Eso sí, también el rosarino coincidió con Bauza en que "el partido era parejo hasta el primer gol pero después nos perdimos". El Patón negó a su vez, pese a lo que se vio, que Brasil lo haya pasado por arriba en el segundo tiempo. "Nunca sentí que nos bailaran", dijo. Diferentes puntos de vista.

"En Córdoba no me tocó estar pero me di cuenta mirándolo por la TV que la gente no tenía mucha paciencia y a la mínima nos silbaba. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca porque todos queremos ir al Mundial. Y cuando el entorno no acompaña se nota", dijo Messi. "Espero que en San Juan nos tengan más paciencia y hagamos sentir que somos locales".

Comentarios