Newell's
Martes 15 de Noviembre de 2016

Messi, entre rumores, desmentidas y Newell's

El contrato con Barcelona vence en 2018 y la renovación genera dimes y diretes. En el Parque siguen ilusionados.

El 2018 es el año que merodea en el mundo Lionel Messi. Porque es el que se mencionó como fecha de una posible llegada del número uno del mundo a Newell's para cumplir con un viejo sueño. Así piensan los directivos rojinegros después de que la Pulga entregara varias señales sobre sus ganas de ponerse la camiseta rojinegra, al menos por algunos meses para después cerrar su carrera futbolística en Barcelona. Precisamente junio de 2018 es la fecha en la que concluye el contrato con la entidad azulgrana, que está tratando de negociar para renovar desmintiendo de esta manera la información brindada ayer por el diario Marca que indica que "en julio le dijo no".

La historia de Newell's y Messi es conocida y fue contada tiempo atrás por Ovación cuando el vicepresidente segundo, Cristian D'Amico, afirmó en agosto de este año: "Nos daremos el gusto de ver jugar a Messi con la camiseta de Newell's". Y contó que trabajarán para poner en condiciones al club para recibirlo, porque en caso de que esto ocurra tendrá que disponerse de una estructura importante. No sólo la entidad deberá estar preparada si no la ciudad también por todo el movimiento que generaría su llegada al Parque.

El sueño está latente y el jugador fue dando motivos con distintas declaraciones para que la llama de la ilusión esté encendida. Esto no quiere decir que vendrá para terminar su carrera, si no para darse el gusto de jugar en el Coloso con la leprosa por algunos meses. Porque todo indica que su carrera concluirá en Barcelona.

Ahora apareció otra cuestión que recorrió el mundo y puso una luz de alerta en los hinchas azulgranas. Todo se generó con la nota que publicó ayer el diario Marca (de Madrid), que afirma que "en julio le dijo a Barcelona que no quería renovar". Y que una de las claves sería la situación judicial. Esto fue desmentido en una publicación del diario Sport.

Ayer una fuente allegada a Leo le confió a este diario que "es un invento de Marca, que tiene un conflicto con Barcelona", porque no concurrió a una gala que se llevó a cabo a fines de octubre en la que debía ser premiado como mejor jugador. Ante esta situación "se tomó venganza" publicando algo que es una "mentira". Y le apuntan con dureza al autor de la nota.

La dirigencia de Barcelona salió al cruce de las versiones, desdramatizó la situación y admitió que "se está trabajando para convencer a Leo para que extienda su contrato hasta que él quiera. La idea es renovar a todas las piezas claves del equipo para luego, a partir de enero, abordar el vínculo con Leo". Y de no surgir ningún imprevisto esto se concretaría porque Barça es su lugar en el mundo. Desde lo sentimental, Newell's está en el corazón de Messi y por eso en su cabeza estaría la idea de jugar algunos meses en el Parque después de Rusia 2018. Algo que se descuenta es que Argentina estará presente en el Mundial más allá del flojo momento que está atravesando en las eliminatorias.

Siempre Messi es noticia. Cualquier cosa que se diga repercute en el mundo. El contrato con Barcelona es uno de los temas en la agenda del club, aunque cuenta con tiempo para negociar y acordar. ¿Estará la cláusula de ser liberado un tiempo para cumplir con el deseo de jugar en Ñuls? Sólo él lo sabe.

El Flaco Menotti dijo que la Pulga "es el mago" que tiene el club catalán

"Messi es el mago de Barcelona. Cualquier mago necesita un buen escenario y las cartas para trabajar. En el escenario de Barcelona, él está cuidado para que pueda utilizar su magia. Messi sabe lo que hacen sus compañeros", declaró César Luis Menotti.

Comentarios