Ovación
Lunes 24 de Octubre de 2016

Messi, nominado al Balón de Oro al mejor futbolista del año por décima temporada consecutiva

Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín también integran la preselección para el codiciado galardón que entrega la Fifa y la revista France Foot Ball.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro al mejor futbolista del año por décima temporada consecutiva. Conocidos los 30 nominados de la preselección, la Argentina es el único país que cuenta con cuatro candidatos ya que al rosarino se le suman Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
Messi es el único futbolista en haber ganado cinco veces el balón de oro al ser elegido entre 2009 y 2012 en forma consecutiva y en 2015. El Balón de Oro será entregado en enero próximo por Fifa y la revista France Foot Ball.
También fueron nominados el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, un clásicos en las galas de la FIFA y ganador de tres balones, y el brasileño Neymar, compañero del rosarino en el Barcelona.
Argentina y Francia son los países con más nominados ya que por los galos fueron elegidos el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, el arquero Hugo Lloris, el volante Paul Pogba y el sorprendente goleador del West Ham Dimitri Payet.
Luego de varios años, se quebró la sociedad entre FIFA y France Football, ya que la entidad que preside el suizo Gianni Infantino no acordó contrato con FF, que fue la que gestó este premio.
Esta vez France Football dispuso que sean periodistas elegidos por esa empresa en elegir a los 30 preseleccionados y cuyo ganador se conocerá el 13 de diciembre próximo.
Messi integra desde 2007 la terna final en forma consecutiva y fue elegido como el mejor los años 2009 al 2012 y en 2015. En 2008, 2013 y 2014 el balón quedó en manos del portugués Cristiano Ronaldo. +ç
Real Madrid, con seis nominaciones, es el club que más futbolistas tiene en carrera, ya que además de CR7, figuran como candidatos el galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos, el portugués Pepe, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.
Por su parte Barcelona tiene además de Messi y Neymar postulado a Andrés Iniesta y al uruguayo Luis Suárez.
Otro equipo que tiene a varios candidatos es el Bayern Munich, con los alemanes Thomas Müller, Manuel Neuer, el chileno Arturo Vidal y el polaco Robert Lewandowski.

Comentarios