Ovación
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Messi no jugará ante Perú y Paraguay

El rosarino se desgarró ayer en el duelo frente a Atlético de Madrid. Estará tres semanas out.

El rosarino Lionel Messi se desgarró ayer en el empate (1-1) de Barcelona con Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, en el marco de la quinta fecha de la Liga de España, y se perderá la doble fecha de octubre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, según confirmó el club catalán en un comunicado oficial.

   "Leo Messi sufrió una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", anunció poco después del partido la entidad catalana.

   Messi, de esta manera, se perderá los partidos Perú-Argentina, el 6 de octubre en Lima, y Argentina-Paraguay, el 11 del mismo mes en Córdoba, por la novena y décima fechas, respectivamente, de las eliminatorias para Rusia 2018.

   El 10 se lesionó a los 59 minutos en el empate por 1-1 con los colchoneros (gol del argentino Angel Correa) y fue sustituido por el turco Arda Turán.

   Por una pubialgia, el rosarino no jugó el último partido de Argentina (2-2 frente a Venezuela, en Mérida), aunque sí el anterior (1-0 frente a Uruguay, con un gol suyo, en Mendoza).

   A partir de este momento, el entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza, deberá trabajar para suplir su ausencia en los próximos partidos de la selección.

   Es que Leo fue clave en el triunfo sobre Uruguay por la mínima diferencia y el equipo sintió su baja en la angustiosa igualdad ante Venezuela.

   El Patón Bauza en el último encuentro apostó por Erik Lamela, de gran presente en el Tottenham inglés, pero de flojo rendimiento en el seleccionado.

   Otra opción es Nicolás Gaitán, que rindió muy bien en el lugar de Messi en la era de Gerardo Martino, aunque con poco rodaje con el ex entrenador de San Lorenzo.

   Esta segunda alternativa, en un principio, sería la que escogería Bauza, pero no hay que descartar que el técnico se incline por dar alguna sorpresa.

   Más allá de esto, el seleccionador nacional no modificará el dibujo táctico que empleó hasta el momento: el 4-2-3-1.

   En cuanto a la fecha española, en otro de los partidos disputados ayer el líder Real Madrid empató en uno con Villarreal.

   Otros resultados: Celta 2, Sporting 1; Real Sociedad 4, Las Palmas 1; Granada 1, Athletic 2. Hoy: Osasuna v. Espanyol; Deportivo La Coruña v. Leganés y Valencia v. Alavés.


Comentarios

Últimas Noticias