Lionel Messi
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Messi: "Mi sueño es volver a Newell's, es algo pendiente que tengo"

Lionel Messi entregó una nueva señal para ponerse la rojinegra antes de retirarse del fútbol. El club debe prepararse para recibirlo.

"Me encantaría volver a Newell's. Es algo que tengo pendiente porque es un sueño que tengo de chiquito. Mi vida cambió y arrancó para otro lado y no me arrepiento, pero es algo que deseo: jugar en el fútbol argentino y en Newell's, donde crecí". Lionel Messi abrió por enésima vez su corazón y sacó a relucir su pensamiento interno. Dio a conocer el sueño que tiene antes de retirarse y dejar su reinado dentro del fútbol. Y dentro del mismo figura el rojinegro, su otro gran amor. Pero las palabras que tiró el 10 no hicieron otra cosa que ratificar lo publicado en Ovación hace un par de semanas sobre que hay una iniciativa para preparar el club para recibirlo después del Mundial de Rusia 2018.

"Soy hincha de Newell's", le dijo Messi a Minguito, personificado por Miguel Angel Rodríguez. Y no hacía falta que lo dijera porque siempre da muestra de su amor por los colores rojinegros, tomando mate con un termo con el escudo de Newell's o fotografiando a su hijo con la camiseta leprosa. Está claro que en la determinación para los próximos años está la de jugar al menos por una temporada en el Parque.

Massi Minguito VIDEO

Lo que dijo la Pulga, en una charla casi en casa con amigos y totalmente relajado, le dio un crédito extremo a lo publicado por este diario el 21 de agosto, cuando el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, reconoció: "Nos daremos el gusto de ver jugar a Messi con la camiseta de Newell's", además de adelantar que el club debe prepararse para su llegada en un par de años.

"Hace mucho tiempo que estoy allá (en España). Con Antonella (su mujer) siempre lo hablamos: tenemos todo acá. Está mi familia y la de ella también. En Rosario tenemos todo. Yo viví poco en Argentina, me fui con 13 años", relató Leo sentado en un sillón totalmente relajado en el predio de Ezeiza, antes de partir rumbo a Barcelona.

Messi guiñó nuevamente. Hace un tiempo viene dando señales sobre sus deseos a cumplir antes de que su carrera se apague dentro de un campo de juego, como uno de los protagonistas principales. Y ayer dio otra más, contundente y sin espacio para las dudas. Barcelona hoy es su casa principal, la que lo cobijó y lanzó al estrellato. Siempre será uno de los lugares en el mundo. Pero también está Rosario, más precisamente Newell's. En el club reside el gran amor, el que tuvo desde su niñez. Y al que quiere regresar, al menos para darse el gusto y cumplir con otro de sus grandes sueños.

En Newell's saben que Messi quiere darse el gusto de ponerse la rojinegra, por eso la dirigencia pretende acomodar la entidad para poder recibirlo. Muchas cosas deberán hacerse, no sólo desde lo edilicio sino también de lo institucional y futbolístico. La situación de violencia no ayuda y es algo que deberá resolverse a futuro.

La Pulga tiene un sueño pintado de rojo y negro. Uno que quiere que se haga realidad en poco tiempo. Ñuls deberá prepararse.

Comentarios