Lionel Messi
Domingo 03 de Julio de 2016

Messi fue la bandera del reclamo popular que surgió a través de las redes sociales

El operativo clamor para el regreso del rosarino a la selección nacional se hizo notar con mucha pasión, más en las redes sociales que en las calles por el mal tiempo.

La convocatoria en las redes sociales fue muy superior a la que se dio realmente en las calles. El operativo clamor por el regreso de Lionel Messi a la selección nacional fue más virtual que real en distintos puntos del país, claro que para ello mucho tuvo que ver el mal clima imperante. Sobre todo en Buenos Aires, caja de resonancia si las hay, donde la lluvia y la baja temperatura invitaban más a estar guardado. Así y todo, el crack rosarino habrá visto con beneplácito el respaldo recibido desde su lugar de descanso en Bahamas, donde pasa unos días de vacaciones antes de retomar la pretemporada en Barcelona el 18 de julio. Y por supuesto, en el Monumento Nacional a la Bandera no faltó el apoyo, con los colores celeste y blanco y los de Newell's incluidos.

Bajo el hashtag #NoTeVayasLio, se lanzó la convocatoria por las redes sociales para ayer a las 18 en distintos puntos del país. Por supuesto, el lugar que más congregó gente fue el Obelisco porteño y habría llegado a unas quinientas personas que no pararon de cantar por la vuelta de Messi a la selección, con carteles, los colores albicelestes y hasta cantando el himno nacional. Otra buena convocatoria se dio curiosamente en la ciudad de Nueva York, mientras que en el Monumento a la Bandera se dio la segunda mayor cita.

En Rosario además hubo banderas rojinegras de respaldo. Una chica con un cartel enorme de Leo besándose la camiseta argentina y el título de una nota con: "La humildad de un grande". Una niña con la bandera argentina inscripta con "Te grité... no te vayas". Un hombre vestido casi de profeta, con cayo y todo, pidiendo de rodillas que no se vaya. Una enorme bandera atada a la parte trasera de una camioneta que rezaba: "Simplemente gracias". Una miniorquesta de tres trompetistas. Cuatro amigas producidas de celeste y blanco para la ocasión. Y mucho, mucho cántico pidiéndole a Messi que no se vaya, enmarcaron una tarde gris en el Monumento que cobró vida con la pasión de esos hinchas.


Banderazo Messi 2
Frente al pie del Monumento no faltó el ritmo musical que llevaron adelante tres trompetistas.
Frente al pie del Monumento no faltó el ritmo musical que llevaron adelante tres trompetistas.
Banderazo Messi 3
Las cuatro amigas se prepararon con todo para darle el respaldo a Leo.
Las cuatro amigas se prepararon con todo para darle el respaldo a Leo.
Banderazo Messi 4
Los rosarinos que se juntaron en el Monumento pidieron a viva voz el regreso de la Pulga a la selección.
Los rosarinos que se juntaron en el Monumento pidieron a viva voz el regreso de la Pulga a la selección.

También en otras ciudades importantes del país hubo manifestaciones de apoyo, aunque menos importantes y quedó claro que lo pasa en las redes sociales no siempre tiene que ver con la realidad. Más allá de que la convocatoria en general no fue impactante, parece más que claro que la gran mayoría del pueblo futbolero argentino quiere que Lionel Messi reconsidere la decisión que tomó luego de la derrota por penales ante Chile, en la final de la Copa América.

El canal de TV que tiene Leo Messi en DeporTV, ya anunció que hoy a las 21 pasará el programa especial con la serie de movilizaciones que hubo en favor del regreso del rosarino a la selección, además de un gesto que tuvo hace un tiempo con un saludo hacia chicos de la Villa 31 de Retiro.

Justamente ayer se cumplieron 11 años de la consagración de Messi con la camiseta argentina, en el Mundial 2005 de Holanda, tras la final ganada a Nigeria por 2 a 1, con dos goles de la Pulga de penal. Después vinieron las desazones en la mayor con los subcampeonatos en las Copa América 2007, 2015 y 2016, y en el Mundial 2014, que derivaron en la despedida que ahora el pueblo futbolero argentino trata de que sea un hasta luego.

Comentarios