Copa América
Viernes 10 de Junio de 2016

Messi entró, acomodó todo, hizo tres goles y metió a Argentina en cuartos de final

Con tres goles del rosarino, quien jugó sólo 30 minutos, uno de Otamendi y otro del Kun Agüero, el seleccionado del Tata Martino goleó 5 a 0 a Panamá y se metió en los cuartos de final de la Copa América Centenario

Con una magistral actuación del capitán Lionel Messi, quien ingresó en el complemento reemplazando a Augusto Fernández y marcó tres goles memorables, el seleccionado argentino de fútbolse metió en los cuartos de final de la Copa América al golear a Panamá por 5 a 0 en el estadio Soldier Field de Chicago.
Argentina se encontró bastante rápido con la apertura del marcador. Si bien al equipo del Tata Martino le costó encontrar el juego asociado deseado, un tiro libre de Di María a los 6' encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, quien superó a todos y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Penedo.
Al equipo argentino le faltó buen pase y una buena administración de la pelota en esos primeros 15' y mostró algunas desatenciones en defensa que no supieron ser aprovechadas por Panamá debido a la impericia de sus delanteros.
El gol del 1-0
Embed
De la mano de Quinteros, Panamá comenzó a molesta en exceso a una selección argentina a la que le costaba hacer buen pie y que no generó demasiadas jugadas de riesgo.
Panamá hacía bien su papel de presionar y meter la contra, hasta que se dio cuenta de que Argentina no estaba seguro en la salida desde el fondo y comenzó a merodear de tres cuartos hacia adelante.
Así, a los 28', Camargo tuvo la gran chance del empate con un tiro libre potente y dirigido que fue desviado por Chiquito Romero al córner.
Argentina no mostró mucho más hasta el final de la primera mitad. No aparecían Di María -que se retiró lesionado y fue reemplazado por Lamela-, Banega creaba pero no encontraba interlocutores y Gaitán se diluía por el sector derecho. Poco de Argentina en esa primera mitad.
En el segundo tiempo Argentina empezó marcando el ritmo con un control más sereno y preciso de la pelota, pero fueron escasas las jugadas de riesgo sobre el arco de Penedo, al menos en esos primeros 15 minutos. Panamá, con un hombre menos, retrocedió varios metros en el terreno y se decidió arriesgar poco.
Martino decidió darle unos minutos en cancha a Lionel Messi y a los 23' el capitán del seleccionado argentino aprovechó una mala salida de un defensor panameño, quien hizo rebotar la pelota en el rostro de Higuaín, para definir sobre el palo derecho de Penedo y casi asegurar la clasificación a cuartos de final.
Embed
Pero a los 33', el hombre que le cambió la cara al equipo de Martino, lustró su zurda mágica y midió un tiro libre magistral que superó casi como una burla la estirada esteril del arquero panameño para liquidar todo en el Soldier Field. Messi lo hizo de nuevo.
Embed
A los 41', Messi siguió haciendo de las suyas, apiló defensores en el borde del área y sacó un zurdazo memorable para el 4 a 0. Y Argentina, que había cambiado su fisonomía de la mano del mejor jugador del mundo, tuvo el quinto a disposición cuando Aguëro la mandó al fondo del arco.
Argentina estaba con dudas y entró Messi. Lio acomodó todo, hizo tres goles de antología y la albiceleste cambió la cara. Y clasificó a cuartos.

Comentarios