Barcelona
Domingo 12 de Febrero de 2017

Messi donó más de 4 millones de pesos para reconstruir un polideportivo municipal

El crack rosarino ya realizó varios aportes para barriadas pobres del país. Su Fundación apoyó con dinero la construcción o remodelación de hospitales, centros deportivos y hogares para niños carecientes en diversas provincias.

La Fundación Leo Messi, creada por el astro rosarino de Barcelona y el seleccionado argentino, donó unos 4.300.000 de pesos para mejorar las instalaciones del Parque Municipal Juan Piñeiro, ubicado en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Los trabajos que se llevarán a cabo en el predio serán la renovación de los baños, la construcción de vestuarios y oficinas para el sector administrativo, más la colocación de nuevas luminarias y senderos, según figura en la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús.
El polideportivo se ubica en las dos manzanas entre las calles Dardo Rocha, General Hornos, José León Suárez y Tres de Febrero.
Messi, que desde marzo de 2010 es embajador global de Unicef, inició el proyecto de su fundación en 2007 con el objetivo de realizar acciones solidarias para el progreso de niños y adolescentes que viven en barrios de vulnerabilidad social.
"Estamos muy agradecidos con la Fundación Messi porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús", dijo el secretario de Deportes de la alcaldía, Damián Sala.
No es la primera vez que Messi realiza aportes para barriadas pobres del país: en los últimos años, su Fundación apoyó con dinero la construcción o remodelación de hospitales, centros deportivos y hogares para niños carecientes en diversas provincias argentinas.

Comentarios