Messi
Jueves 26 de Mayo de 2016

Messi arribó ayer y se puso a disposición de Martino en el predio de AFA

La Pulga, quien llegó ayer de madrugada junto a su compañero Javier Mascherano y también el volante Ever Banega, no hizo fútbol, solo trotó y apenas si tocó la pelota.

Lionel Messi se sumó ayer al seleccionado argentino y mañana, cuando el entrenador Gerardo Martino ordene la práctica de fútbol, se sabrá si Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero será su acompañante en el ataque (ver aparte). Es que la Pulga, quien llegó ayer de madrugada junto a su compañero Javier Mascherano y también el volante Ever Banega, no hizo fútbol, solo trotó y apenas si tocó la pelota. Por eso el DT hizo jugar a Agüero e Higuaín aunque desde mañana seguramente quedará uno de cara al partido de mañana, a las 20, ante Honduras en el estadio San Juan del Bicentenario.

Messi arribó a la concentración en el predio de Ezeiza en horas de la madrugada y enseguida publicó en su cuenta de Facebook una foto junto a Mascherano. "Desde las 4 tomando mates en el predio", escribió el número uno del mundo en la red social. Tanto el 10 como Mascherano y Banega habían protagonizado la final de la Copa del Rey que el domingo Barcelona le ganó 2 a 0 a Sevilla, en Madrid.

Por su lado, Pastore aún no está repuesto de un desgarro de sóleo derecho y es la alternativa de Banega para ese puesto. El jugador del París Saint Germain por ahora sigue en la lista de los jugadores que irán a Estados Unidos, al igual que Lavezzi, cuyo caso parece más complicado por un desgarro en el aductor izquierdo.

San Juan. La presentación de la selección contra Honduras, que mañana servirá de despedida del equipo antes de disputar la Copa América, recién empezaba a dos días del partido a despertar interés en los sanjuaninos. Si la venta de entradas caminaba muy lentamente, ayer empezó a verse más gente acercándose a las boleterías del estadio Aldo Cantoni. Sin embargo, la demanda no es todavía la esperada: la Subsecretaría de Deportes había puesto un límite de dos entradas por persona, pero después levantó la restricción y los hinchas "pueden llevarse las que quieran", dijeron.

Según informó el subsecretario de Deportes de San Juan, Alberto Naveda, la selección llegará hoy por la noche y se alojará en un hotel en la zona de Desamparados de la ciudad, donde permanecerá hasta mañana.

En el hotel donde se alojará ya empezaron a instalar vallados para contener a los hinchas y en la recepción avisaron que no permitirán el ingreso a quienes no estén alojados en el lugar. Pasadas las 18 de mañana el equipo emprenderá el viaje hasta la zona de Pocito, donde se emplaza el estadio San Juan del Bicentenario, para el partido con Honduras.

Luego del juego, la selección volverá al hotel y según el funcionario "el sábado a las 11 tendrá un entrenamiento en el mismo estadio, con entrada libre y gratuita".

Por la tarde, el equipo partirá hacia Mendoza, desde donde seguirá viaje a Chile y luego a los Estados Unidos, aunque ya sin Messi, que deberá pasar por España para enfrentar un juicio por evasión fiscal.

También se conoció que previo al partido habrá un espectáculo musical con artistas locales y que 15 jóvenes futbolistas sanjuaninos regalarán pelotas en las tribunas, en tanto que el Himno Nacional Argentino será interpretado por Patricia Sosa.

La primera vez que el equipo nacional pisó tierra sanjuanina fue en 1982 con Diego Maradona, Fillol, Passarella, Gallego, Ramón Díaz y Mario Kempes , entre otros.

Después la selección se presentó el 27 de enero de 2010 con Maradona como DT para enfrentar a Costa Rica. Más tarde, con Batista como técnico, llegó el 16 de marzo del 2011 para inaugurar el estadio Bicentenario. La última vez fue el 6 de junio de 2014 para enfrentar a Bolivia en la previa del Mundial de Brasil.

Comentarios