La ciudad
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Mercantiles denuncian que "de parte del gobierno nacional hay una permanente negación de la realidad"

El secretario de asuntos gremiales de Empleados de Comercio Juan Gómez criticó las políticas nacionales del gobierno de Mauricio Macri.

"De parte del gobierno nacional hay una permanente negación de la realidad. No pueden decir descaradamente que no hay despidos. No pueden desconocer la realidad. Hay una campaña a través de los medios para decir que esto es una sensación". Así se despachó el secretario de asuntos gremiales de Empleados de Comercio Juan Gómez a la hora de referirse a las políticas nacionales del gobierno de Mauricio Macri.
Y continuó: "Estamos preocupados porque estamos sintiendo esta política económica nacional que está afectando en mayor parte a los gremios que están ligados a la apertura de la importación".
Además, contó que mantuvieron reuniones con el gobernador Miguel Lifschitz, el senador Omar Perotti y distintas autoridades y representantes de la provincia "para comentarles todos los aspectos de cada actividad".
En ese sentido, reveló que "anoche hubo cerca de 25 gremios y cada uno planteo su problemática. No solamente de los servicios o las tarifas. Cada área de trabajo tiene una problemática distinta".
"Fue una reunión rica en representación del trabajo y de la pequeña y mediana empresa. El planteo es la realidad. No nos podemos quedar de brazos cruzados mientras se destruyan puesto de trabajo y la economía regional", agregó.
También se refirió al impacto de aumento de la energía eléctrica: "El impacto fue altísimo. Este tarifazo fue descarnado. Totalmente duro con la gente que trabaja, con la pequeña y mediana. Con el comercio. Estamos empezando a tener inconvenientes con pequeños locales", aseguró.
En ese sentido comentó que "se le pidió al gobernador que le exija al gobierno nacional que vuelva a las tarifas con subsidios. Eso sostenía el sistema fundamentalmente en el área de producción. Fue un ajuste terrible que no se puede sostener. Para muchas empresas la electricidad y el gas, que también está por aumentar, son el mayor gasto".

Comentarios