Descanso dominical
Domingo 10 de Julio de 2016

Mercantiles, en alerta por una cadena local

La Asociación Empleados de Comercio se declaró en alerta ante la posibilidad de que unos cinco locales de una cadena de supermercados local abran hoy sus puertas.

La Asociación Empleados de Comercio se declaró en alerta ante la posibilidad de que unos cinco locales de una cadena de supermercados local abran hoy sus puertas. "Nos llegó la versión de que varias bocas pequeñas de la cadena Dar funcionarán con normalidad así que vamos estar en las puertas de esas sucursales volanteando y exigiendo que se cumpla la ley de descanso dominical", planteó Walter Pereyra, secretario de Prensa del gremio mercantil.

Pereyra comentó que el argumento esgrimido por la firma de capitales rosarinos es que "abrirán sus puertas las sucursales más pequeñas que no llegan a los 1.200 metros cuadrados".

"Sin embargo la ley de grandes superficies comerciales —continuó— que es anterior al descanso dominical ya estableció con claridad que los metros cuadrados se suman de una misma cadena. Con lo cual el planteo no tiene fundamento alguno".

Según consignó el referente del gremio mercantil, "los locales de la cadena Dar que intentarían abrir (hoy) serían los ubicados en San Luis y Sarmiento, San Martín y Urquiza, Rioja al 800, y dos en la zona oeste: Perón y Alsina, y Córdoba y Gutemberg".

"Los compañeros que trabajan en estos locales están en alerta, algunos les han informado que deben presentarse a trabajar. Así que desde temprano vamos a estar volanteando, tratando por todos los medios con el gremio que se respeten los derechos conquistados tras años de lucha y debate" en la Legislatura y el Concejo.

Comentarios