Economía
Viernes 14 de Octubre de 2016

Mercantiles acordaron suba semestral del 19 por ciento

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y de la Mediana Empresa (Came) acordaron un aumento salarial del 19 ciento para los próximos seis meses.

El incremento regirá entre octubre y marzo, y se abonará en dos tramos: un 12 por ciento no remunerativo desde este mes y otro 7 por ciento a partir de enero. El porcentaje se aplicará al salario básico correspondiente a marzo de 2016.

El titular de la organización sindical, Armando Cavalieri; el jefe de la CAC, Jorge Di Fiori, y el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, se reunieron ayer y acordaron de manera verbal el incremento salarial paritario para el segundo semestre del año, que ahora procuran homologar.

"Se acordó verbalmente un aumento del 19 por ciento, calculado sobre el salario básico, con base en marzo último, en dos tramos: un 12 por ciento no remunerativo desde este mes y otro 7 por ciento remunerativo a partir de enero de 2017; el acuerdo regirá, hasta marzo próximo", puntualizó la CAC.

El básico sobre el que se calcularon los incrementos para la categoría Maestranza A era en marzo de este año de 10.755 pesos y, en abril las escalas del convenio mercantil fueron mejoradas en un 20 por ciento.

Comentarios