Ovación
Martes 20 de Septiembre de 2016

Mercado le dio el triunfo a Sevilla en el derbi frente a Betis por la Liga de España

El defensor argentino anotó el gol de la victoria para el 1-0 del elenco de Sampaoli. Llegó a 11 unidades, una menos que el líder Real Madrid.

El defensor argentino Gabriel Mercado anotó hoy el tanto que le dio la victoria a Sevilla sobre Betis por 1-0, de local, en el inicio dela quinta fecha de la Liga de España. Mercado, exjugador de River, marcó a los 6 minutos del segundo tiempo el gol que dejó a Sevilla, conducido por el director técnico casildense Jorge Sampaoli y con los argentinos Nicolás Pareja, Franco Vázquez y Luciano Vietto de titulares, a un punto de la cima del certamen.
Embed
Sevilla llevó el peso del duelo y siempre quiso un poco más, pero la realidad es que se llegó al descanso sin una sola intervención de los porteros, meros espectadores durante 45 minutos.
Diferente fue el arranque de la segunda mitad. La electricidad se mantuvo, pero además se añadieron llegadas y jugadas sensatas en ataque. En primer lugar, por parte del Sevilla, que se adelantó con un gol de Mercado en un afortunado remate con la espalda.
El conjunto de Sampaoli, en el que ingresó Matías Kranevitter en el segundo tiempo, llegó a 11 unidades, una menos que el líder Real Madrid (mañana recibirá a Villarreal); mientras que Betis, con el bahiense Germán Pezzella desde el comienzo, se quedó con 5 puntos.
En el otro partido del día, Málaga venció 2-1, de local, a Eibar, con los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante de titulares. La fecha seguirá mañana con Real Madrid-Villarreal (Mariano Barbosa, Mateo Musacchio y Leonardo Suárez); Celta de Vigo (DT Eduardo Berizzo, Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia)-Sporting Gijón; Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Las Palmas (Sergio Araujo y Mateo García); Granada (Ezequiel Ponce)-Athletic de Bilbao y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano)-Atlético de Madrid (DT Diego Simeone y Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Ángel Correa).

Comentarios