Escenario
Jueves 26 de Mayo de 2016

"Mente implacable" se estrena hoy en los cines rosarinos

Kevin Costner se pone en la piel de un convicto a quien le implantan la mente de un agente del FBI para frenar un plan diabólico.

Un convicto, un trasplante de conciencia y un plan diabólico son los ingredientes de "Mente Implacable", el nuevo thriller que protagoniza el ganador de numerosos Oscar, Kevin Costner. El filme, que llega hoy a los cines rosarinos, está dirigido por el cineasta israelí Ariel Vromen y cuenta con un elenco de lujo integrado por Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Alice Eve y Gal Gadot.

La trama de esta historia se centra en Jerico Steward (Costner), un convicto peligroso y violento condenado a muerte a quien le implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un fallecido agente de la CIA, Bill Pope (Reynolds) para completar su misión y detener un diabólico plan. La película mostrará que el hecho de tener a Pope en su cabeza convertirá a Stewart en un hombre capaz de preocuparse por los demás de una manera que nunca antes había experimentado. Y en este aspecto ahondará la trama de "Mente Implacable".

Oldman interpreta al jefe de la CIA, Quaker Wells, Lee Jones es el Dr. Franks, un neurocientista que trasplanta la memoria de Pope en Stewart, y la israelí Gadot se mete en la piel de Jill, la esposa de Pope.

Embed

Hubo un tiempo en que Kevin Costner era una de las estrellas de cine más exitosas del mundo. A fines de los años ochenta y principios de los noventa, después de que "Los Intocables" (1987), "Bull Durham" (1988) y "Campo de los sueños" (1989) tuvieran un gran éxito, después de que "Danza con lobos" (1990) le valiera un Oscar al mejor director y otro a la mejor película, después de que "El guardaespaldas" (1992) arrasara en las taquillas de todo el mundo, parecía que todo lo que tocara Costner se convertía en oro. Siempre aparecía en las listas de los hombres más sensuales y de los actores más cotizados de Hollywood, y lo buscaban para que hiciera comedia, drama, romance y acción por igual.

kevin costner1.jpg

Hoy, a las 61 años, Costner sigue mezclando papeles protagónicos con jugosos papeles de reparto. Y ahora está en la gran pantalla en la megaproducción "Batman vs. Superman", en donde retoma su papel de Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, y protagoniza "Mente implacable".

"Pónganme detrás de las cámaras o en la sala de edición y me sentiré en el cielo. Me encanta la mecánica de hacer películas. También me encanta actuar. Caminar por la alfombra roja estaría en el sexto o séptimo lugar de la lista de cosas que me gustan de mi trabajo", afirmó Costner.

Su personaje de Stewart se encuentra en una prisión de máxima seguridad, cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato. Ahí es sometido a un procedimiento experimental en el que le implantan en la mente la memoria de un agente de la CIA muerto. Costner, quien ha interpretado una buena dosis de criminales, aseguró que "jamás a un sociópata desenfrenado como Stewart".

kevin costner.jpg

Como Jerico, Costner tuvo que fusionar a dos mentes en una sola, la de un criminal capaz de cualquier cosa, con la de un hombre de familia. "Siempre me siento atraído por proyectos desafiantes y esta historia lo es. «Mente Implacable» es una película de acción pero mi personaje tiene una gran complejidad por la confusión que tiene. Fue un personaje complicado", destacó Costner.

Para el director: "El protagonista es una persona que al principio no tiene sentimientos y después comienza un viaje increíble. El adquiere memorias de la mente de Bill y tiene que reaccionar a una nueva visión de la vida. El mix entre acción y thriller psicológico que vive este hombre tratando de descubrir si es un asesino o un salvador es irresistible".

"Jerico pasó la mayor parte de su vida dentro de la cárcel. Una lesión que sufrió cuando era chico lo convirtió en un sociópata, por lo que no tiene comprensión de las cosas malas. El solamente reacciona violentamente y es tan impredecible que ni siquiera le permiten estar cerca de nadie dentro de la prisión. Pero después de la operación, Jerico empieza a regresar en el tiempo y a luchar entre quien era y quien es Bill", relató Costner sobre su personaje.

kevin costner2.jpg

"Es un gran thriller. Hay largas secuencias de persecuciones de autos, helicópteros, además de peleas intensas", expresó el director y subrayó: "Sin embargo, creo que la audiencia de hoy busca algo más detrás de las explosiones y los choques de autos. Creo que el crecimiento del protagonista es igual o más emocionante que las escenas de acción".

Comentarios