Economía
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Mensaje a la UIA, sin concesiones

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó ante la Unión Industrial Argentina (UIA) su política de mantener altas las tasas de interés para controlar la inflación.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó ante la Unión Industrial Argentina (UIA) su política de mantener altas las tasas de interés para controlar la inflación. En cambio, les prometió que se mantendrán las líneas especiales de asistencia a la inversión productiva que venían de la gestión anterior.

En la reunión con el comité ejecutivo que preside Adrián Kaufmann Brea, los industriales le reportaron al funcionario la actualidad del sector y expusieron la necesidad de potenciar la oferta productiva, el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas nacionales y la rebaja de tasas de interés.

El almuerzo en la sede de la central fabril duró alrededor de dos horas y se llevó a cabo en medio de un fuerte hermetismo, que incluyó la entrada y salida del funcionario por la cochera de la institución.

El vocal de la UIA José Urtubey consideró "positivo" el encuentro y señaló que Sturzenegger "expuso sus metas de cómo combatir la inflación".

"Todos los sectores, empezando por el Estado, tenemos que trabajar en conjunto para buscar mayores niveles de competitividad en la Argentina", evaluó el dirigente, quien enfatizó luego: "La inflación es el cáncer para la economía y hay que combatirla".

Subrayó que "hasta que se corrijan las variables económicas tenemos que tener un plan de acción conjunto", al tiempo que indicó: "Me parece bien que se esté combatiendo la inflación, hay resortes para cuidar el mercado doméstico que no dependen del Banco Central, pero tenemos que trabajar entre todos".

Al ser consultado sobre si la UIA pidió una suba en el dólar, Urtubey sostuvo que "el anclaje sobre una variable del tipo de cambio para buscar competitividad es un error histórico".

"Hoy no busco competitividad a partir del dólar, hay otras variables económicas a las que hay que prestar atención en conjunto", insistió.

Comentarios