Economía
Martes 02 de Agosto de 2016

Menos actividad, menos fondos

El ministro de Economía de Santa Fe reiteró su preocupación porque la caída de la actividad económica y las medidas fiscales tomadas por el gobierno...

El ministro de Economía de Santa Fe reiteró su preocupación porque la caída de la actividad económica y las medidas fiscales tomadas por el gobierno nacional impactan negativamente en el ingreso de recursos coparticipables a la provincia.

En sus declaraciones radiales, Saglione puso en duda la posibilidad de reabrir las paritarias del sector público. Para argumentarlo, reflotó el diagnóstico que hace un mes expuso en diálogo con este diario: su preocupación por la evolución de los recursos nacionales que se distribuyen a Santa Fe.

"Nos preocupa la evolución de los recursos nacionales provenientes de la coparticipación, no porque haya ningún tipo de discriminación, sino porque se tomaron decisiones en materia tributaria a nivel nacional que generaron un crecimiento menor a lo esperado vía recaudación de impuestos nacionales", reveló en aquel momento.

Ayer reiteró la explicación: "Las provincias estamos recibiendo menos fondos de los que habíamos previstos al momento de realizar el presupuesto y esto dificulta estar pensando en gastos por encima de lo que ya hemos comprometido", dijo.

"Esto tiene que ver con que la actividad económica no despega y con algunas medidas de política tributarias del gobierno nacional que nos impacta por igual a todas las provincias", dijo. Y puso como ejemplo el nuevo mínimo imponible a las ganancias, el IVA social, la reducción de la alícuota de los derechos de exportación".

Comentarios