Policiales
Martes 02 de Agosto de 2016

Mendoza: hallan 700 kilos de marihuana

Más de 700 kilos de marihuana escondidos en un camión que transportaba leña desde el norte del país fueron secuestrados en el Gran Mendoza durante un operativo en el que fueron detenidos dos hombres.

Más de 700 kilos de marihuana escondidos en un camión que transportaba leña desde el norte del país fueron secuestrados en el Gran Mendoza durante un operativo en el que fueron detenidos dos hombres. El procedimiento fue realizado por la policía de esa provincia en conjunto con la división Narcotráfico de la Afip en el marco de una investigación iniciada seis meses atrás a partir de una información que alertaba sobre una banda que comercializaba drogas en la zona.

Fuentes policiales indicaron que el operativo estuvo a cargo de la División de Lucha contra el Narcotráfico en el carril Rodríguez Peña y Urquiza, de la zona industrial situada en el límite de los departamentos de Maipú y Godoy Cruz. Al revisar la carga de un camión que provenía de la provincia de Formosa, los efectivos hallaron debajo de la leña los 700 kilos de marihuana de origen paraguayo distribuidos en más de mil ladrillos.

En el lugar fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal el camionero y un hombre que esperaba el cargamento, sospechoso de ser uno de los cabecillas de la organización delictiva.

Seis meses. El jefe de la policía mendocina, Roberto Munives, describió el secuestro de la droga como el "más importante de los últimos cuatro años" en esa provincia y precisó que la cantidad duplica a la incautada en todos los operativos realizados en lo que va del año.

Según consignó el diario Uno de Mendoza, la investigación se inició el 19 de enero con trabajos de inteligencia que cruzaron datos que los uniformados ya tenían con informaciones aportadas por anónimos, muchos de ellos personas que llaman al Fonodrogas (261-4233233). Desde Afip constataron que los sospechados tenían un incremento patrimonial que no era justificado acorde a la sustentabilidad que tenían.

Los investigadores determinaron que los sospechosos compraban los ladrillos de marihuana en Paraguay a unos 300 pesos argentinos el kilo, que en Mendoza vale entre 8 y 9 mil pesos. Días atrás se detectó que un camión viajaba de la localidad formoseña de Belgrano hacia Mendoza con una carga de leña para vender a corralones.

El rodado, propiedad de una empresa sanjuanina que los pesquisas desvincularon del delito, era conducido por un mendocino que preveía encontrarse con un hombre apodado Mimo para entregarle los más de 700 kilos prensados de cannabis sativa. Comprador y entregador fueron detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios