Edición Impresa
Sábado 21 de Abril de 2012

Mempo Giardinelli diserta en Rosario

Del 23 al 29 de abril se realizará en Rosario la III Semana de la Lectura, con distintas actividades que tienen como protagonistas centrales a los libros. La actividad se enmarca en el "Año internacional de la lectura", declarado por la Unesco, en el Bicentenario de la Creación de la Bandera y el Centenario de la Biblioteca Argentina. Por eso esta tercera edición será bajo el lema "Embanderados con la lectura". Mempo Giardinelli ofrecerá una conferencia.

En esta iniciativa, el jueves y viernes habrá unas jornadas de animación que se realizarán en la Biblioteca Argentina de Pasaje Alvarez 1550. El cierre será con una conferencia del escritor Mempo Giardinelli sobre "El derecho a leer". Antes habrá talleres de promoción, a cargo de Beatriz Actis (jueves, de 9 a 22); la charla "Andar entre libros", a cargo de María Teresa Andruetto (jueves, a las 15); una mesa sobre "Lectura desde la cuna", donde debatirán María Emilia López, Mario Lillo y Carla Rodríguez (jueves, a las 16); y una mesa sobre la lectura como estrategia de inclusión que ofrecerá Susana Valenti (jueves, a las 17).

El viernes de 9 a 12 se desarrollará un taller de narración, a cargo de Mónica Alfonso y a las 15 estarán Jorge Riestra y Roberto Retamoso ofreciendo el diálogo "La vida entre libros". A las 16, se contarán experiencias de promoción de la lectura, con la presencia de Natalia Porta, María Elena Lothringer y María Inés Suidini.

Concurso.Por otra parte, a través de www.rosariocultura.gob.ar se puede participar del concurso "Ciudad escrita, ciudad leída", que invita a los rosarinos a fotografiar las paredes, las calles, los pasacalles, los bancos de las plazas que hablan a través de graffitis, carteles, frases y mensajes escritos. Las fotografías podrán ser tomadas desde cualquier soporte y deberán presentar una frase legible. Serán publicadas en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura y Educación y concursarán por un set de libros de fotografía.

Comentarios