Economía
Martes 02 de Agosto de 2016

Mejoró patentamiento de 0 Km

El patentamiento de vehículos en julio se recuperó un 2,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El patentamiento de vehículos en julio se recuperó un 2,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En santa Fe, el aumento fue del 10,3 por ciento

El estudio indicó que si la comparación de julio se realiza con junio, el crecimiento fue del orden del 13,8 por ciento.

EEl acumulado de los siete meses arrojó una cifra de 400.256 unidades, cifra que consolidó una suba del 5,9 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 377.835 vehículos. En la provincia esa suba fue del 4,1 por ciento.

El presidente de Acara, Danta Alvarez, dijo que "los números mostraron un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior". Esto pese a una menor cantidad de días hábiles.

En ese sentido, puntualizó: "Si se mantienen las promociones vigentes, y la actividad económica acompaña, llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones".

En el informe correspondiente al mes de junio, Alvarez había considerado que el sector veía "en los últimos meses" una reactivación "mediante promociones y ofertas".

Comentarios