Edición Impresa
Sábado 04 de Enero de 2014

Mejoró el índice de proteínas

El Indicador de proteínas del mes de noviembre, elaborado por Foro País, fue de 100,25 puntos, mostrando una baja intermensual del 21,8 por ciento. No obstante, se ubicó 3,46 por ciento por...

El Indicador de proteínas del mes de noviembre, elaborado por Foro País, fue de 100,25 puntos, mostrando una baja intermensual del 21,8 por ciento. No obstante, se ubicó 3,46 por ciento por encima del mismo mes del 2012.

El cálculo de cobertura de necesidades alimentarias estima que la producción de noviembre sería equivalente a una cantidad de proteínas cárnicas suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales de 17.630.679 familias tipo o 1,85 veces la población argentina.

Con la producción de harina de soja de noviembre podrían alimentarse 21 veces los 27 millones de pollos faenados, en promedio, mensualmente en la provincia de Entre Ríos.

El Indicador de Proteínas (IP) permite dimensionar el impacto de la cadena agroindustrial de la soja en la dieta humana. El aporte indirecto de la soja en las personas se produce por el consumo de pollos y cerdos alimentados a base de harina de soja, cuando las proteínas vegetales del grano se convierten en proteínas cárnicas. De esta manera, se muestra la capacidad de la industria argentina para cubrir las necesidades alimentarias básicas.

Foro País es una organización sin fines de lucro, presidida por Mario Blejer. Cuenta con el apoyo de Aceitera General Deheza (AGD), Molinos Río de La Plata, Oleaginosa Moreno y Vicentín.

Comentarios