Información Gral
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Mejora uno de los chicos heridos en el triple femicidio en Godoy Cruz

El niño herido por un hombre que mató a su esposa, la abuela y la tía de ésta, y además hirió gravemente a dos chicos, fue operado ayer con éxito en Mendoza, según informaron los médicos que se ocupan del caso.

El niño herido por un hombre que mató a su esposa, la abuela y la tía de ésta, y además hirió gravemente a dos chicos, fue operado ayer con éxito en Mendoza, según informaron los médicos que se ocupan del caso.

El chico fue atacado por Daniel Zalazar Quiroga, quien está detenido y acusado de triple femicidio. Además, estuvo a punto de cometer dos filicidios ya que hirió a un nene de 11 años y a una beba de 11 meses, que es su hija.

El chico fue operado ayer con éxito, según explicó Raúl Rufeil, director ejecutivo del hospital pedriático Notti: "Fue intervenido bajo anestesia general en el quirófano. Fue evaluado con los neurocirujanos y cirujanos del hospital, constatando: heridas múltiples en el cuero cabelludo, región frontal, occipital, parietal, en puente nasal, en párpados sin dañar los globos oculares. Se hizo un análisis muy detallado de todas las heridas porque eran perforantes que afectó la caleta craneana".

Además, afirmó que "está evolucionando bien" pero aclaró que sigue en terapia intensiva.

Según el médico, el chico podría dejarla en 48 o 72 horas, dependiendo de su evolución: "En horas vespertinas, si anda todo bien, se va a retirar la asistencia respiratoria mecánica", reveló el facultativo.

Todavía no se sabe con precisión cuándo podrán irse del hospital, pero Rufeil manifestó que en 48 horas al menos la bebé podría pasar a internación común.

Sobre posibles secuelas de las víctimas, el doctor detalló que en ambos "está respondiendo bien la parte neurológica" y con "estabilidad hemodinámica y respiratoria".

"Entiendo la incertidumbre y la necesidad de la gente de informarse pero hay que tener un poco de paciencia porque pueden existir complicaciones potenciales de diversos tipos. Inclusive, si bien está con el tratamiento antibiótico adecuado tenemos que enfrentar alguna complicación infecciosa", advirtió.

El gravísimo episodio ocurrió este fin de semana en Godoy Cruz, Mendoza, provincia en la que los femicidios se han repetido en forma alarmante en los últimos tiempos.

Comentarios