El cierre de Mefro Wheels no responde a una falta de mercado local para ubicar su producción de llantas de acero, señalaron ayer el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM.
El cierre de Mefro Wheels no responde a una falta de mercado local para ubicar su producción de llantas de acero, señalaron ayer el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM.
De esta forma, desde el sindicato salieron al cruce de las versiones sobre el supuesto retraso tecnológico de Mefro y la consiguiente pérdida de cuota en el mercado de llantas, en el que ganan cada vez más terreno las llantas de aleación.
Donello resaltó que la filial argentina de Mefro Wheels "tenía pedidas 600 mil llantas para este año", sobre todo por Toyota, pero también por de parte de Volkswagen, Mercedes Benz, Fiat y Peugeot.
En 2016 Mefro fabricaba productos de este tipo para los modelos Citroen C4, Renault Fluence, Ford Ranger, VW Amarok, Mercedes Benz Sprinter, entre otros, todos ellos con gran presencia en el mercado de 0 Km y usados .
Para Donello los planteos sobre la competitividad de la empresa buscan "confundir" a la opinión pública y sostuvo: "Si tenemos un inversor y los alemanes no quisieron vender la fábrica, se demuestra que (la crítica) es una mentira".
Desde el inicio del conflicto abierto el 2 de enero el gremio viene sosteniendo que las maniobras accionarias entre Mefro Wheels Alemania y un fondo inversor germano apuntan al vaciamiento de la filial local para eliminar la competencia. A su vez, señalan, estas operaciones encuentran un terreno más favorable por la política de apertura de importaciones impulsada por el gobierno nacional.
En la conferencia de prensa que realizaron el viernes pasado la UOM, los ministros de Producción, Luis Contigiani y de Trabajo, Julio Genesini, calificaron a la administración encabezada por Mauricio Macri como "ausente" en el conflicto de Mefro Wheels.