La ciudad
Jueves 07 de Julio de 2016

Médicos residentes se reúnen en la Facultad de Medicina y denuncian falta de pago de salarios

Afirman que desde junio no cobran sus haberes. De no mediar una respuesta favorable harán un paro el martes 12 de julio.

Este mediodía médicos residentes mantendrán una asamblea en la Facultad de Medicina (Santa Fe y Francia), en reclamo de falta de pago de sus salarios.
Según confirmó a La Capital Valmiki Alayo, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, la asamblea será a las 13.30 en el hall de entrada. "Los médicos residentes están sin cobrar sus haberes desde junio y no hay respuestas", señaló el estudiante.
Ayer más de 55 profesionales en formación tuvieron otra asamblea "para discutir los pasos a seguir ante la falta de pago de los sueldos del mes de junio y el reciente aumento de un 100 por cienro del costo de los posgrados", señalaron desde el Facebook de la Comisión de Residentes y Concurrentes.
Según adelantan, hoy se reunirán con las autoridades de la Facultad, del Ministerio de Salud de la provincia y representantes gremiales y de los residentes.
"Si no hay una respuesta favorable al pago de los haberes correspondientes en tiempo y forma realizaremos un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el martes 12 de julio", anticipan.

Comentarios