Centros de salud
Martes 12 de Julio de 2016

Médicos residentes reclamaron sueldos adeudados en el marco de la jornada de paro

Se trata de los haberes de junio de 210 profesionales residentes de la Universidad Nacional de Rosario, cuyos contratos son abonados por la provincia.

Médicos residentes de todos los centros de salud de la ciudad se concentraron frente a las puertas del hospital Centenario para reclamar el pago de haberes atrasados de junio junto otros reclamos "históricos".
En ese sentido, los profesionales aseguraron que la Universidad Nacional de Rosario y la provincia "se tiran la pelota unos a otros y no dan la cara cuando planteamos nuestras necesidades".
Esta manifestación de los médicos se enmarca dentro de un paro de 24 horas iniciado este mañana, a las 8, con guardias mínimas garantizadas en los centros de atención primaria de la salud.
"Se tiran la pelota unos a otros y no dan la cara cuando planteamos nuestras necesidades".
Los sueldos adeudados a 210 residentes corresponden al mes de junio, cuyos contratos dependen de la UNR pero son facturados y abonados por la provincia.
"Nos ofrecieron 5 mil pesos de sueldo, pero eso no alcanza ni siquiera para pagar el alquiler", señalaron los manifestantes, al tiempo que reclamaron "un salario de alrededor de 22 mil pesos".

Comentarios