La Región
Jueves 09 de Junio de 2016

Médicos del Eva Perón de Baigorria protestaron por la calidad de la comida haciendo una choripaneada

Profesionales de la salud protestaron por la calidad de las raciones alimenticias que reciben diariamente trabajadores y pacientes. La medida de fuerza tuvo un costado original: hicieron choripanes. "Si vamos a comer comida chatarra, que sea algo que nos guste", señalaron.
Frente al hospital Eva Perón, en Grandero Baigorria, integrantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Comisión de Residentes realizaron la choripaneada junto a afiliados de ATE, que sumaron sus reclamos por el pase a planta permanente de contratados.
"De esta manera estamos diciendo que comemos un choripán, que es comida chatarra, pero es algo que nos gusta comer", ironizó la titular de Siprus, María Fernanda Boriotti. "Hace años que venimos reclamando por la calidad, la presentación y el gusto de lo que comemos diariamente en los hospitales del Nodo Rosario y no hemos tenido respuestas adecuadas", sostuvo.
El secretario gremial del sindicato, Diego Ainsuaín, aseguró que "toda la gente termina comiendo fuera del hospital. Invitamos a cualquier persona que coma diez días seguidos esta comida a ver qué les parece".
"Muchos de los residentes concuerdan en que pasan una gran cantidad de horas semanales acá y tenemos que comprar la comida fuera del hospital para alimentarnos adecuadamente", sentenció.
A la "mala calidad de las comidas" les sumaron el reclamo sobre que "no hay variedades de menúes para pacientes con diferentes patologías".

Comentarios