Policiales
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Mediante una cuenta falsa de Facebook atrajo a quien asesinó

A poco más de un año del crimen de un policía en San Luis, asesinado presuntamente por el concubino de su amante, se estableció que el acusado creó un perfil falso de Facebook de una atractiva mujer para convocar a la víctima a una cita y matarla.

A poco más de un año del crimen de un policía en San Luis, asesinado presuntamente por el concubino de su amante, se estableció que el acusado creó un perfil falso de Facebook de una atractiva mujer para convocar a la víctima a una cita y matarla. En ese marco, la jueza Mirtha Ucelay procesó y dictó la prisión preventiva para Ricardo Ariel González, de 36 años, por el homicidio doblemente calificado del auxiliar de policía Rodolfo Domínguez, quien tenía 35 años.

Si bien Gonzalez negó conocer a Domínguez, los peritos informáticos encontraron en una de las computadoras de su propiedad una cuenta de Facebook falsa, con el perfil de una mujer con la que habría captado la atención de la víctima y que fue cambiado una hora después del homicidio.

De acuerdo a esos peritajes, el sospechoso programó el crimen del auxiliar 87 días antes de cometerlo, "aparentemente por cuestiones pasionales", con la creación de la cuenta apócrifa en la que se hizo pasar por una "seductora mujer rubia" para citarlo y matarlo.

González, quien "negó los hechos" ante la Justicia, fue detenido el 22 de agosto como sospechoso del homicidio cometido en junio de 2015, en la ciudad de Villa Mercedes. El acusado convivió durante varios años con una auxiliar de policía que fue compañera de promoción de Domínguez y con la que mantenía una relación paralela.

El crimen fue cometido el 27 de junio de 2015 cuando la víctima se encontraba en su Renault Clío estacionado. Los vecinos escucharon varias detonaciones y cuando llegó la policía halló a Domínguez muerto dentro del auto que tenía el motor encendido y las luces prendidas. Había recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros.

Comentarios