Ovación
Martes 17 de Mayo de 2016

Medellín espera el desembarco de la avanzada canalla para jugar la Copa Libertadores

En Medellín el clima copero está a flor de piel. A cada paso en la segunda ciudad en importancia en Colombia se palpita el choque del jueves entre Atlético Nacional y Central, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por ahora las sensaciones las entregan los hinchas locales, ya que los canallas todavía no hicieron base en la ciudad. Recién comenzarán a llegar esta tarde, igual que el plantel que conduce Eduardo Coudet.
Embed

Desde que se pone un pie en tierras cafeteras los locales hacen sentir la pasión futbolística. ¿De Argentina? ¿De Rosario Central?, son las preguntas obligadas. Los hinchas del verdiblanco vaticinan con convicción que van a pasar de fase. Y los de Independiente Medellín casi que suplican que el Canalla se imponga con la serie.
Medellín da claras muestras de que es una ciudad absolutamente futbolera. Y Atlético Nacional Medellín-Independiente de Medellín un clásico importantísimo. "Somos como Rosario Central- Newell's o Boca-River", explica un hincha del verdiblanco. Y a la hora de referirse al partido confiesa que "ya se me pone la piel de gallina.
Hasta ahora en Medellín el clima copero lo hacen sentir los locales. Pero seguramente desde esta tarde la historia cambiará con la llegada del plantel canalla y sus hinchas.

medellin.jpg

La reventa, el negocio de siempre
En Medellín la expectativa por el partido es gigante. Los hinchas se ilusionan con la posibilidad de que su equipo que vuelva a codear con la gloria. Y ante esta coyuntura la reventa de entradas otra vez dijo presente en el fútbol, y los hinchas lo lamentan.
"No puedo ir al partido. Las boletas están muy costosas", se queja Jaime, un hincha colombiano entrado en años que no tendrá chances de ver a su equipo por el negocio de la reventa.
"La boleta para la tribuna oriental está a 170 mil cuando el precio suele ser 40 mil. Y por la sur piden 12 mil norte, que siempre sale 30 mil", se queja mientras busca en el periódico ADN información de su equipo.
El precio de las entradas, o boletas como le dicen acá, de reventa es prácticamente inaccesible para muchos de los colombianos. Así lo indican los números, ya que el sueldo básico de un trabajador en este país es de 680 mil pesos colombiano. La entrada de reventa les cuesta cerca de un 20 por ciento de su sueldo.
Los diarios locales
Los diarios locales de Medellín aún miran de reojo el partido del jueves. Es que todavía no le dan mucho despliegue al compromiso de vuelta de los cuartos de final. Los periódicos locales son El Colombiano, ADN y El Mundo. Y las referencias que hicieron sobre el partido son pocas. El Colombiano fue el único que hizo referencia. Con una nota de tres columnas analizó el plantel disponible para la copa. En el mismo vierte su opinión el exarquero del club Andrés Saldarriaga
nacionalmedellin.jpg

Comentarios