Ruta del dinero k
Viernes 24 de Junio de 2016

"Me sorprendería que Lázaro Báez hable bien de mí", señaló el juez Casanello

El magistrado también negó una reunión en la Quinta de Olivos con Cristina, y admitió que citará a indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero.

El juez federal Sebastián Casanello volvió a negar hoy una supuesta reunión suya con la expresidenta Cristina Fernández en la Quinta de Olivos y reveló que citará a declaración indagatoria a los hijos de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero.
Casanello desestimó también los argumentos para pedir su recusación en la causa y remarcó: "Me sorprendería que Báez hablara bien de mi".
Además, ratificó la maniobra de la familia Báez con bonos en el exterior para blanquear dinero, por aproximadamente 25 millones de dólares.
El juez federal destacó que la investigación logró "cerrar el circuito" en torno a las maniobras de lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez, aunque señaló que "es necesario recabar mayor información" para ordenar detenciones de los hijos del empresario a raíz de las cuentas identificadas en Suiza.
"Cerramos el circuito, que es la alegría del fiscal, la alegría mía, de la UIF y de todos los que hemos participado de esta causa", señaló Casanello ante la prensa.
El magistrado confirmó que llamó a declaración indagatoria a los hijos de Báez, pero señaló que coincide con el fiscal federal Guillermo Marijuán en que "es necesario recabar mayor información" sobre el rol que tuvo cada uno en las operaciones antes de decidir si pide sus detenciones.

Comentarios