Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

"Me siento vivo", confesó Del Potro luego de ganarle al suizo Wawrinka

El tandilense describió así las sensaciones que le dio el triunfo sobre Wawrinka. Hoy, ante Pouille.

Casi como volver a vivir. Así de fuerte fueron las sensaciones de Juan Martín Del Potro al conseguir el triunfo más importante desde su vuelta al circuito tras la lesión en la muñeca izquierda al superar al suizo Stan Wawrinka, 5º del ranking mundial, en cuatro sets y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. Hoy vuelve a presentarse ante el francés Lucas Pouille, cerca de las 10. El otro tandilense, Juan Mónaco, quedó eliminado, mientras que el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic perdía 2 sets a 0 cuando su partido se postergó por mal clima.

Del Potro (164º), quien recibió una invitación especial para estar en el certamen londinense, dio el golpe y certificó su gran momento con parciales de 3/6, 6/3, 7/6 (2) y 6/3. "Me tiemblan las manos porque me siento vivo", afirmó el tandilense, muy satisfecho con una victoria que, de alguna manera, lo pone de nuevo en el primer plano.

"Es una sensación increíble haberle ganador a uno de los jugadores que jugó mejor tenis esta temporada", fueron las palabras del tandilense, al borde de las lágrimas.

Wawrinka también tuvo palabras elogiosas hacia el argentino: "Es muy bueno para el tenis tenerlo de nuevo, es un buen jugador, un gran campeón. Hoy (por ayer) jugó realmente bien. Sacó muy bien. Su golpe de derecha es el mismo. Con el revés sufre aún un poco, porque todavía no se siente totalmente liberado".

Del Potro se medirá hoy en tercera ronda al francés Pouille, 30º del mundo, que se impuso al estadounidense Donald Young (69º).

De hacer valer su jerarquía Del Potro no se encontraría a otro ganador de un Grand Slam hasta semifinales, cuando se mediría al británico Andy Murray.

Ayer, en otra jornada condicionada por la lluvia, Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo, se fue a dormir cayendo por 2 a 0 ante el estadounidense Sam Querrey por 7/6 (6) y 6/1 y quedó al borde de la eliminación. Sin embargo, hoy (cerca de las 7) puede revertir su suerte.

La campeona defensora Serena Williams también sufrió, pero se impuso a su compatriota Christina McHale (65ª) por 6/7 (7), 6/2 Y 6/4. El que hizo las cosas sencillas fue Roger Federer, el máximo campeón en el All England, quien venció al local Daniel Evans por 6/4, 6/2 y 6/2 y fue el único que se instaló en la cuarta ronda. La organización anunció que por los sucesivos retrasos por mal clima mañana habrá tenis en Wimbledon, contrariamente a la tradición.

También hoy, desde las 7. John Millman v. Andy Murray y luego Jack Sock v. Milos Raonic.

Comentarios