Escenario
Domingo 13 de Noviembre de 2016

"Me regalaron una armónica y eso cambió mi vida"

El rosarino Martín Chemes también descubrió la armónica de niño.

El rosarino Martín Chemes también descubrió la armónica de niño. "Ya escuchaba blues, género en el que la armónica siempre tuvo un papel destacado. Sumado a esto, mi banda preferida en la adolescencia era Aerosmith, y su cantante Steven Tyler tocaba este instrumento en muchos de sus éxitos".

"Cuando me topé por primera vez con una armónica, a los 17 años, ya tenía una clara referencia de cuál era su sonido. Al visitar a un amigo en su casa, vi de casualidad una armónica sobre su escritorio y él, al notar mi interés, generosamente me la regaló. Ese obsequio cambió mi vida para siempre".

Chemes cuenta que siempre le gustaron diversos estilos musicales y que sería imposible encasillarse en uno solo. "No obstante, la forma en que atravesé estos géneros con mi armónica, tiene un punto en común, y ese es: la melodía. Siempre estoy tocando melódicamente. Cuando improviso, haciendo un solo o simplemente un arreglo, busco crear una melodía o jugar deformando otra existente. Ese es el modo en que yo siento la música, y a su vez coincide con las devoluciones que recibo tanto de colegas como del público", dice.

Chemes integró en Rosario distintas formaciones de jazz y asegura que le gusta mucho toca esa música. "Pero afortunadamente mi labor como músico sesionista, desde los comienzos de mi carrera allá por el año 2002 hasta hoy, me ha llevado a transitar también con frecuencia por otros ámbitos musicales de nuestra ciudad como el del blues, rock, tango, folclore y bolero".

Comentarios