La Región
Martes 02 de Agosto de 2016

"Me preocupa cierto perfil pro mercado que pueda tener ahora la Universidad de Rafaela"

El rector destituido de la Universidad de Rafaela se mostró preocupado por cierto perfil que podría ser instituido tras su salida. "La universidad debe ser inclusiva", afirmó.

El rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa) fue desplazado de su cargo y reemplazado por Rubén Ascúa un profesional de la zona con discutidos antecedentes académicos y un paso por la anterior función municipal, tal como publica hoy La Capital en su edición impresa.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Oscar Madoery explicó que no se le comunicaron las causas de su salida. "No he recibido explicaciones, de hecho la resolución ministerial salió en el receso invernal", dijo para aclarar que es absolutamente válida la decisión del gobierno nacional.
"Estábamos haciendo todo lo que corresponde para normalizar la institución, estaba siendo muy bien acompañado por toda la comunidad universitaria", agregó.
Madoery manifestó preocupación por que corre peligro el perfil del proyecto institucional. "Esperemos que no cambie, que se cuide lo conseguido, eso es lo fundamental. Pero la verdad me preocupa cierto sesgo pro mercado que escucho en ciertas declaraciones".
"La universidad es innovadora, está en una región de mucha producción, pero también tiene que ser inclusiva", afirmó.

Comentarios