Maximiliano Pullaro
Lunes 22 de Agosto de 2016

"Me molestó la justificación de algunos jueces sobre las libertades que dieron últimamente"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximliano Pullaro, confirmó que le pidió a Nación que refuerce la dotación de fuerzas federales que cumplen tareas en la ciudad de Rosario.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, confirmó hoy que le pidió al gobierno nacional que amplíe la dotación de efectivos de las fuerzas federales que actúan en Rosario, a fin de que "colaboren en las tareas de prevención", ante la ola de crímenes violentos que se registró en la ciudad en el último mes.
Pullaro reconoció además que se excedió, cuando dijo que los que tienen responsabilidad en la seguridad no pueden "hacerse los boludos", y pidió disculpas públicas por el exabrupto. No obstante, reconoció que lo enoja que los jueces le den la libertad a delincuentes peligrosos, que vuelve a cometer ilícitos.
"Me disculpo si en algún momento usé algún vocabulario que no corresponde, pero me molestó profundamente la justificación que dieron algunos magistrados"
"Nosotros no negamos el problema de seguridad pública que tenemos en la provincia de Santa Fe", admitió el funcionario provincial, y agregó: "Me disculpo si en algún momento usé algún vocabulario que no corresponde, pero me molestó profundamente la justificación que dieron algunos magistrados sobre algunas libertades que dieron en el último tiempo".
"Es verdad que el que diseña las políticas preventivas es el Ejecutivo de la provincia, pero tenemos que trabajar juntos, sentarmos en una mesa para resolver el problema de seguridad pública que tenemos hoy, y no alcanza solamente con el Poder Ejecutivo", enfatizó Pullaro a Canal 3.
Asimismo, indicó: "Mi respuesta fue una reacción ante lo que le escuché decir a algunos magistrados sobre la libertad de (Andrés) Sosa Bernard, la persona que en principio mandró a matar a Fabricio Zulatto y me molestó mucho".
Pullaro admitió que, cuando se dan cambios en la cúpula de la policía provincial, es posible que haya un recrudecimiento de los crimenes, como sucedió en el último mes en Rosario, y señaló: "Algún tipo de delito que puede crecer, pero nosotros estamos muy encima de lo que pase en cada una de las ciudades".
También destacó la importancia que tiene el desembarco de Gendarmería, para la seguridad en la ciudad. "Las fuerzas federales pueden fortalecer el trabajo de prevención en la provincia de Santa Fe", comentó Pullaro, y añadió: "Estuvimos hablando con Nación para ver qué mirada tiene sobre lo que pasa en Santa Fe y ver cómo pueden ayudar".
"Sentimos que es un tiempo en el que Nación puede ayudar en la prevención hasta que afloje lo que es el calor en el delito en la ciudad de Rosario, pero coordinado por la provincia de Santa Fe -detalló-, en el día de hoy nos van a dar una propuesta de trabajo en conjunto, como lo hicimos desde el primer día".




Comentarios