Mónica Fein
Martes 31 de Mayo de 2016

"Me molesta cuando dirigentes de otro partido utilizan la inseguridad para hacer política barata"

"No puedo entender que hagan política con la inseguridad", sostuvo la intendenta rosarina. Y puso al PRO como ejemplo de estas críticas.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, cuestionó a dirigentes del PRO porque "utilizan la inseguridad para hacer política barata", al tiempo que reivindicó la actual composición de su gabinete municipal y reiteró su pedido para que el gobierno nacional cumpla con lo prometido en la campaña respecto a la ciudad.
"Seguimos posicionando internacionalmente a la ciudad y trabajamos para transmitir lo que hace Rosario, sin negar que el mayor problema de las grandes ciudades es la violencia. Y eso nos tiene que unir a todos. Me molesta cuando algún dirigente de algún signo político partidario distinto utiliza la inseguridad para hacer política barata", dijo Fein.
Consultada sobre si se refería al macrismo rosarino, la intendenta contestó afirmativamente y pidió "estar juntos los tres gobiernos": "Voy a exigir más fuerzas nacionales, son pocos los agentes que hoy están en Rosario, no son más de 380, ha quedado poca estructura del gobierno nacional, plantean que se han ido a cuidar las fronteras", detalló Fein al programa "En Profundidad", de Canal 4 Cablehogar.
"No puedo entender que hagan política con la inseguridad. El narcotráfico elige países y los delitos complejos, como los secuestros en la provincia de Buenos Aires, no son un problema de ese Estado, es un problema del país y tenemos que estar todos juntos", agregó la intendenta.
Socialismo. Respecto del futuro del socialismo y de la realidad de la gestión, Fein dijo que "en el Frente Progresista hay un recambio generacional" y que en su gabinete "están Gustavo Leone, Pablo Javkin, Santiago Asegurado; en el Concejo están Verónica Irízar, Horacio Ghirardi, Enrique Estévez y los integrantes de otras referencias del Frente".
Además negó que haya habido encontronazos en las últimas semanas entre Javkin y Leone y destacó que haya "funcionarios con distintas miradas y recorridos políticos": "Todos los lunes nos reunimos los tres y programamos la semana, tener diversidad de funcionarios con perfil hacia el futuro es muy interesante y hoy el Frente lo tiene".
Sobre su vínculo con el gobierno nacional, Fein admitió que desde la Casa Rosada "escuchan mucho" y que tiene reuniones con funcionarios que los reciben muy bien, pero todavía están concretando proyectos pendientes del gobierno anterior. Entre las demandas pendientes, mencionó el problema de la vivienda y contó que el secretario del área nacional le dijo que Macri ve "con mucha preocupación" los asentamientos irregulares de Rosario.
"Compartimos la preocupación, pero el Fondo de la Vivienda es nacional y necesitamos recursos para eso", cerró Fein.

Comentarios