la_region
Jueves 29 de Septiembre de 2016

"Me llevo la restitución definitiva de mi nombre"

El tribunal declaró además la falsedad de la partida de nacimiento en la que la víctima figura como "José Luis Segretín" y de su correspondiente DNI, y ordenó al Registro Civil de Reconquista efectuar las rectificaciones correspondientes y expedir un nuevo DNI para José Maulín Pratto.

"Me siento muy bien, satisfecho. Vine a buscar lo que me faltaba y ahora me lo llevo, que es la restitución definitiva, legal, de mi nombre, que no tuve hasta ahora", declaró José Maulín Pratto a la prensa una vez conocido el fallo condenatorio.

Se mostró "conforme con la sentencia" y señaló que dejaba ese aspecto "en manos de la Justicia, que trabajó de manera muy prolija". Añadió que "costó llegar, la vigilia de hace ocho años es más angustiante que los años de condena que le pueden caber a esas personas". Y añadió: "Recuperé mi identidad no solo para mí sino para mis hijos, puedo andar tranquilo, mostrándome realmente como quien soy. Mis padres, hermanos, toda la familia, era lo que más queríamos", ya que "recuperar la identidad es lo más para mí y esperábamos que salga así".

Consultada por la prensa su madre, Luisa Pratto, respondió: "No se qué decir, estoy muy emocionada después de tanta lucha, esperamos mucho para esto, hubo demasiada impunidad, como que nosotros éramos los culpables".

"No es fácil para una madre llegar a su casa y no tener a su hijo. Sin tu bebé y pensás cómo será la cara de tu hijo cuando va creciendo, cómo será su cumpleaños. No saben ustedes lo que se sufre, lo que es el dolor de una madre. Yo fui apresada, violada, adelante de mis propios hijos", evocó.

Comentarios