Edición Impresa
Viernes 30 de Abril de 2010

"Me escapé en 5º grado"

"Creo que fueron más las veces que me hice la chupina que las que fui a la escuela", ironiza sobre su época de alumno, el artista plástico rosarino Chachi Verona. "La primera vez que me escapé fue en 5º grado, porque no quería estar en una clase de dibujo donde me hacían juntar hojitas secas y cosas por el estilo", recuerda. "Salía de mi casa, tiraba el portafolios en un baldío y me iba a caminar por el parque Alem".

Cuenta que la primera vez que se hizo la chupina en el secundario no pasó por una buena experiencia: "Fue en 1976, cuando estaba en el Poli, me escapé solo y me fui a caminar por el parque Urquiza. Me encontré con un operativo del Ejército, al ver los camiones pensaba que venían por mí. La pasé bastante mal". Las chupinas que siguieron fueron más colectivas: "Eramos un grupo que funcionábamos tipo piquete en la plaza Bélgica, porque parábamos a los que iban a clases para que también se pegaran el faltazo".

—¿Qué te decían en tu casa cuando se enteraban?

—¡Qué no me decían! Ahora recuerdo con cierta pena ver a mi viejo yendo a la escuela porque lo llamaban, mientras yo estaba sentado en el bar frente al Poli.

Comentarios