Escenario
Jueves 27 de Octubre de 2016

"Me encantaría que en TV haya más ficción, como en las buenas épocas"

La actriz dijo que regresará a la pantalla chica en 2017 con una telenovela por El Trece. Y tras seis años vuelve al cine con "Soy tu karma".

Florencia Peña filmará luego de seis años y adelantó que será una de las protagonistas de la ficción fuerte de Pol-ka para 2017. "Me encantaría que en TV haya más ficción, como en las buenas épocas", sostuvo la actriz, que viene de un mal paso con "La peluquería de Don Mateo", en Telefe, ya que el el ciclo tuvo sólo 14 programas al aire y se levantó por bajo rating.

Peña se mostró entusiasmada en diálogo con Télam por su nuevo proyecto cinematográfico, que es el protagónico de "Soy tu karma", comedia que encabeza junto al español Willy Toledo y la colombiana Ana María Orozco.

A esto se suma que será cabeza de elenco de "Quiero vivir a tu lado", la telenovela que reemplazará a "Los ricos no piden permiso" en el prime time de El Trece, en la que actuará junto a Paola Krum, Alberto Ajaka y Mike Amigorena.

La película, de Del Toro Films, terminó su rodaje en el Country Club de Buenos Aires, un barrio privado ubicado en el kilómetro 60 de Autovía 2 y tiene previsto su estreno comercial en abril.

La historia gira sobre Nuria (Peña), una medium que fracasa al realizar un viaje espiritista y termina mezclada en un accidentado encuentro en el que se enfrentan todas las vidas de Renata, quien es interpretada por Orozco, la protagonista de "Yo soy Betty, la fea".

Sobre el karma, una de las temáticas del largometraje, Peña confiesa creer en la reencarnación: "Nosotros tenemos muchas venidas a la Tierra de distintas maneras. Sé que uno viene a aprender cosas y si se está un poco atento, te vas dando cuenta que venís a modificar o a aprender".

El teatro y la tevé de cable también están en la agenda de Florencia Peña, ya sea con las obras "Me canto encima", que estrenó en Salta hace un mes, como con "Los vecinos de arriba", que llegará a las tablas el próximo año de la mano de Javier Daulte, al tiempo que se vislumbra la segunda temporada de "Psiconautas", comedia del canal TBS.

A diferencia del cine y de la televisión, afirma que el teatro "es más real y crudo". Y agregó: "Es el nacimiento de la actuación y es la cuna. Un actor de teatro es un actor que tiene que tener una formación mayor porque es pies, manos, maneras de hablar, y todo lo que está expuesto".

Respecto a su performance en la pantalla chica, en la que hoy se la puede disfrutar con las repeticiones en Telefe de "Casados con hijos", dijo que a lo largo de su carrera hizo "mucha televisión". "Ahora me aparecieron películas —agregó— que por cuestión de tiempo no pude realizar, pero voy haciendo según lo que siento, no me desespero".

En relación a la crisis que atraviesa la ficción nacional, adjudica una de las causas a los "costos de realización". "Sé lo que cuesta hacer una serie. Me encantaría que haya más ficción, más posibilidades como en las buenas épocas. Ojalá sea cíclico", concluyó Peña.

Comentarios