El Mundo
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Me dolió" la postura de Macri

El ex mandatario de Colombia Alvaro Uribe dijo que le "dolió mucho" la actitud del presidente Mauricio Macri de apoyar el acuerdo de paz del gobierno colombiano con las Farc, porque ese convenio era "impunidad total al terrorismo".

El ex mandatario de Colombia Alvaro Uribe dijo que le "dolió mucho" la actitud del presidente Mauricio Macri de apoyar el acuerdo de paz del gobierno colombiano con las Farc, porque ese convenio era "impunidad total al terrorismo". "Particularmente me dolió ver al presidente Macri, hemos sido muy fervorosos y creyentes del presidente Macri, de sus valores democráticos", recalcó Uribe. Su "dolor" se debe a que el acuerdo es "una impunidad total al terrorismo", ya que "las Farc han sido el cártel de cocaína más grande del mundo".

Macri participó con otros jefes de Estado del acto de Cartagena, el pasado 26 de septiembre. El lunes declaró que "el resultado" del plebiscito "ha sido muy parejo" por lo que "hay mucha gente que cree en la vía de un acuerdo", e instó a que "continúe el cese del fuego". "Creemos en la paz, y Colombia seguirá buscando vías para la paz, lo que es importante no sólo para Colombia sino para la región", consideró Macri. Pero el presidente argentino abrió un espacio por el que Uribe podría reconciliarse con el argentino, cuando el lunes agregó que "hay mucha gente que cree en la vía de un acuerdo" y que "muchos de los que votaron en contra deben querer lo mismo, pero deben querer un acuerdo mejor". Es esta precisamente la posición de Alvaro Uribe, de su Centro Democrático y de todo el frente del "No", que procuran reabrir las negociaciones con las Farc, no darlas por terminadas.

Comentarios